Nuevas bombas de calor aerotérmicas Magna Aqua de Saunier Duval

Bomba de calor para agua caliente sanitaria Magna Aqua de Saunier DuvalSaunier Duval renueva su oferta de bombas de calor aerotérmicas para generar agua caliente sanitaria con la nueva gama Magna Aqua que cuenta a partir de ahora con modelos de 150 y 300 litros. Saunier Duval continúa así con su apuesta por la aerotermia como tecnología idónea para reducir el consumo energético en el hogar.

Las bombas de calor para agua caliente sanitaria (ACS) son equipos destinados para la producción de agua caliente sanitaria compuestos por un acumulador de agua caliente en disposición vertical que cuenta su parte superior con una bomba de calor aire-agua. Gracias a un serpentín condensador ubicado en el interior del acumulador la bomba de calor calienta el agua. El evaporador puede realizar la toma de aire del local donde está instalado el equipo, de un local anexo o del exterior mediante dos conductos, uno de entrada del aire y otro de salida al exterior, o bien mediante ventosa coaxial, con entrada y salida de aire desde el exterior.

Debido al gran ahorro energético que se consigue con estos equipos y a la rápida amortización de los mismos las bombas de calor para ACS son una excelente alternativa para sustituir a generadores tradicionales de ACS instalados hoy día en muchas viviendas como son los calentadores de agua a gas de producción instantánea y los termos eléctricos.

Magna Aqua, las bombas de calor para ACS de Saunier Duval

La gama de bombas de calor aerotérmicas para agua caliente sanitaria Magna Aqua es un aporte realmente innovador en la oferta en ACS de Saunier Duval. De uso doméstico y comercial, su aplicación en peluquerías, gimnasios o viviendas de todo tipo permite ofrecer un volumen de agua de 150 o 300 litros, según modelo, que se calienta mediante una bomba de calor y almacena en un depósito de acero vitrificado con aislamientos en espuma de poliuretano, con 50 y 45 mm para los modelos 150 y 300 respectivamente, y protección con ánodo de magnesio, aprovechando así las ventajas de un alto rendimiento (etiquetado energético A), un menor coste de calentamiento y el excelente confort sanitario, de grandes caudales agua caliente a temperatura totalmente estable desde el primer momento y posibilidad de caudales mínimos, que permiten los equipos generadores de ACS con acumulación.

La Magna Aqua de 300 litros se presenta para su instalación en posición vertical sobre suelo mientras que el modelo de 150 litros permite su instalación vertical mural y sobre suelo con trípode.

Además de utilizar la energía que genera la bomba de calor incluida en la unidad, Magna Aqua 300 dispone de un intercambiador compatible con otros sistemas, como paneles de energía solar térmica, una caldera o un generador pudiendo así reducir aún más los costes de energía.

Perfectas para instalar tanto en hogares como en negocios e instalaciones que requieran de un consumo eficiente de agua caliente, las bombas de calor Magna Aqua se regulan cómodamente a través de un moderno, y de muy sencillo uso, panel digital  programable que permite la programación en los modos "vacaciones", que deja inactivo el equipo salvo para evitar la congelación (protección anti-hielo), y "calentamiento de apoyo", que indica el tipo de apoyo seleccionado entre apoyo de resistencia eléctrica o caldera (modelo 300).

La instalación de estos aparatos es realmente sencilla y en la misma no se precisa manipular gases refrigerantes, su alto rendimiento cercano al 400%, permite ahorros energéticos superiores al 60% y presentan un nivel sonoro muy bajo, aspecto este muy a tener en cuenta dado que se instalan en el interior de las viviendas.

Además del ya mencionado ánodo de magnesio que protege el depósito acumulador, las Magna Aqua cuentan con seguridades que protegen tanto al propio equipo, alargando su vida útil, como al usuario, como son la protección antilegionela que mantiene el agua a 60ºC durante dos horas, una salida máxima sin activación del apoyo de 55ºC (modelo 150) y 60Cº (modelo 300), un dispositivo de seguridad antihielo que se activa a partir de una temperatura del agua de 5ºC y la eleva hasta 16Cº y seguridad de sobretemperatura a 85ºC que se desbloquea cuando la temperatura del agua desciende por debajo de 55ºC.

Sobre Saunier Duval

Saunier Duval es una marca pionera en tecnologías relacionadas con el confort de agua caliente para uso sanitario. No en vano es el fabricante que desarrolló el calentador a gas sin piloto en 1978 así como los primeros calentadores estancos del mercado y otras muchas innovaciones destinadas a mejorar los aspectos de economía, confort, seguridad y respeto al medio ambiente en este tipo de productos. Su actual oferta se compone de calentadores de agua a gas, acumuladores de agua a gas, termos eléctricos y una gama, ahora renovada, de bombas de calor de alto rendimiento Magna Aqua para la producción exclusiva de ACS.

Más información:

Saunier Duval siempre a tu lado

 

www.saunierduval.es

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes