Bombas de calor reversibles Buderus para aplicaciones geotérmicas y aerotérmicas

Buderus bomba calor reversible LogathermBuderus inició el pasado mes de junio la comercialización de sus nuevas bombas de calor Logatherm WPS y Logatherm WPL para aplicaciones geotérmicas y aerotérmicas, respectivamente, que fueron presentadas como novedad destacada en la pasada edición de la feria Climatización.

La geotermia y la aerotermia representan el futuro en materia de energía. 

La energía acumulada bajo el suelo y en el aire constituye una reserva energética constantemente renovable e inagotable. Por esta razón, Buderus introduce en el mercado español sus nuevas bombas de calor geotérmicas y aerotérmicas de alta calidad, fiabilidad y capaz de responder a las exigencias de cada instalación.

El suelo y el subsuelo son una fuente de energía poco explotada. La bomba de calor permite potenciar la energía extraída del suelo para transmitirla al interior de la casa. Los modelos de bombas de calor agua/agua, son los más conocidos y los sistemas más antiguos. Por su parte, la aerotermia aprovecha las calorías gratuitas contenidas en el aire exterior. Las bombas de calor aire/agua de alta eficiencia energética extraen esta energía gratuita del aire exterior para convertirla en confort para el hogar, de una manera natural, protegiendo el medio ambiente y favoreciendo el ahorro energético.

En el caso de la geotermia, para determinar el tipo de sistema que se debe utilizar hay que tener en cuenta la conductividad térmica del suelo. Las bombas de calor reversibles Buderus Logatherm WPS, con potencias entre 9 y 33 kW, y bajo consumo energético, alcanzan un coeficiente de rendimiento COP y EER mayor a 5. Estas bombas captan la energía de la tierra y se pueden configurar con los diferentes sistemas: captadores horizontales, sondas verticales y pozos para extraer la energía de la capa freática, pudiendo integrar sistemas adicionales y controlarlos directamente con el sistema electrónico de la bomba de calor, como por ejemplo deshumidificadores, sistemas solares, etc. Además, son particularmente compactas y silenciosas, por ello se integran perfectamente en el interior del hogar.

Buderus LogathermEn cuanto a las bombas de calor aire/agua o aerotérmicas están diseñadas para poder adaptarse a cualquier tipo de instalación, ya que no hay necesidad de hacer ninguna acometida especial, solo se tiene que tener en cuenta el tamaño y peso de la misma. Las nuevas bombas de calor Logatherm WPL de Buderus, con potencias entre 7 y 25 kW, permiten un abastecimiento térmico libre de emisiones de CO2, tampoco utilizan combustibles líquidos o gaseosos, por lo que no requieren adaptarse a las condiciones limitadoras de otros generadores que utilizan estos combustibles convencionales, ni seguir pautas en la evacuación de gases de la combustión, facilitando su instalación e integración en un edificio, o vivienda.

En estas condiciones se consigue un COP mayor a 4,1 para la producción de calor y un EER mayor a 3,8 para producir frio.

Una vez extraída la energía (frío o calor) de la tierra o del aire, es posteriormente conducida al hogar por medio de agua glicol, y se difunde gracias al agua del sistema de climatización, a temperaturas que no suelen sobrepasar los 60 ºC para calor y 7 ºC para frío. Por este motivo, se recomienda la instalación de un sistema de calefacción de baja temperatura, como por ejemplo, el de suelo radiante o fan coils. La función de la bomba de calor es captar la mayor cantidad de energía y maximizarla, a un bajo coste.

 

Para más información referirse a:

Buderus logo

www.buderus.es

Modificado por última vez enMartes, 20 Mayo 2014 18:22
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes