Grundfos GO, el nuevo control remoto para bombas a través del Smartphone

grundfos bomba calorNo es muy común que un producto Apple forme parte de la oferta de productos de un fabricante de sistemas de bombeo. Sin embargo, para Grundfos ya es una realidad. A partir del mes de octubre, cualquier cliente de la compañía tendrá a su disposición Grundfos GO, un innovador producto que consiste en un iPod Touch con dongle (hardware electrónico) que funciona como control remoto de las circuladoras MAGNA3 (disponibles a partir de noviembre de este año) y de otras bombas Grundfos, como las gamas UPE, TPE, NKE o NBE.

Para el responsable de producto, Henrik Frederiksen, “una tecnología de circuladoras tan avanzada y completa como la de Grundfos, se merecía un control remoto más actualizado que el R100, el dispositivo que se venía utilizando hasta ahora”.

Por este motivo, Frederiksen afirma que “decidimos desarrollar un sistema más innovador pero, en lugar de empezar de cero, partimos de una tecnología que nuestros clientes ya conocían y utilizaban para éste y otros fines”.

Compatible con diferentes modelos de bombas

El iPod Touch se comercializa como parte de una solución que también incluye una funda especial para iPod y un hardware electrónico (un dongle) que debe conectarse al Smartphone o dispositivo móvil.

Con esta nueva solución desarrollada por Grundfos, el cliente puede comunicarse con la actual gama de circuladoras MAGNA, con la futura MAGNA3 y con otras familias de bombas. Sin embargo, este dispositivo es mucho más que un simple mando a distancia - Los clientes podrán acceder a Internet, buscar especificaciones y datos técnicos disponibles en red, generar y enviar informes, etc.

Grundfos GO ofrece tres opciones distintas a los clientes. Pueden adquirir el juego completo de iPod, funda e interfaz o, si ya disponen de iPod o iPhone, pueden optar simplemente por adquirir el dongle (hardware electrónico que se acopla al Smartphone) y descargarse gratuitamente la aplicación desde el Apple Store o Google Play. Una vez instalada, ya está listo para funcionar.

La tercera opción es adquirir una solución para dispositivos Android que consiste en una unidad electrónica externa con batería recargable que se comunica con el dispositivo a través del sistema Bluetooth.

Estas nuevas soluciones permiten además tener una visión rápida del estado y funcionamiento de la bomba. A través de un indicativo LED que cambia de color (de verde a amarillo) podemos ver si hay algún problema o error en el sistema.

Modificado por última vez enViernes, 28 Septiembre 2012 14:13
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes