Instalación de un sistema de climatización aerotérmica con bomba de calor Thermor en una vivienda en Granada

Cuarto infantil con radiador a baja temperaturaLos propietarios de una vivienda situada en Alhendín (Granada) escogieron el sistema de climatización mediante bomba de calor aerotérmica Alféa Extensa de Thermor para sustituir su anterior instalación de calefacción eléctrica poco eficiente. Con el nuevo sistema de climatización, el consumo de los radiadores de la vivienda se ha reducido a la mitad y todo ello gracias al proyecto de reforma de sustitución de una caldera tradicional por una bomba de calor Alféa.

En la definición de la nueva instalación así como en su ejecución, ha participado la empresa de Instalaciones José Miguel Martín Clima, con un resultado final simplemente excelente. Previamente a la propuesta de productos a instalar, se estudiaron las condiciones climáticas de la zona; temperaturas extremas y mucho calor en verano, temperaturas muy bajas en invierno, una humedad relativa baja (40%) y fuertes ráfagas de viento, al tratarse de una urbanización con espacios muy abiertos.

En sustitución del sistema de radiadores eléctricos, Instalaciones José Miguel Martín Clima proyectó la instalación de una bomba de calor Alféa Extensa +13 de Thermor junto a 3 radiadores dinámicos reversibles Panamá Access para los dormitorios y radiadores de Baja Temperatura para el resto de la casa.

La bomba de calor Alféa Extensa + de Thermor es una solución flexible que permite trabajar a baja temperatura. Un equipo altamente eficiente en términos de producción de calefacción y que puede ser instalado con radiadores de baja temperatura, con suelo radiante o incluso con fancoils. En el proyecto de renovación de esta vivienda, se optó por instalar en los dormitorios los radiadores Panamá Access, un radiador dinámico reversible, que, conectado a la red hidráulica de calefacción de la habitación permite calefactar en invierno y climatizar en verano, lo que garantiza el máximo confort durante las horas de sueño ya que además, y a diferencia de otros sistemas, tienen un muy bajo nivel sonoro ( 18 dB(A) ). Para el resto de la vivienda, se optó por radiadores de baja temperatura, una solución que permitía aprovechar la instalación existente y garantizar a su vez, un óptimo nivel de confort.

Esta nueva instalación ha permitido que sus propietarios puedan disfrutar de importantes ahorros en la factura de electricidad. Así, mientras que el consumo de cada radiador había sido de unos 2.000 W, con el nuevo sistema de climatización, el consumo ha pasado a ser inferior a 1.000 W y todo ello gracias al proyecto de reforma de sustitución de una caldera tradicional por una bomba de calor Alféa.

En definitiva, la nueva instalación de Alféa + Panamás Access + Radiadores de Baja Temperatura ha permitido reducir un 60% la factura mensual de calefacción en los meses de invierno, lo que ha permitido al propietario, Sergio G. “mantener todo el día la casa caliente, ya que antes de esta instalación había llegado a no encender la calefacción para evitar elevadas facturas de consumo eléctrico, con las incomodidades que ello ocasionaba a toda la familia”.

Por su parte, la empresa responsable de la instalación, José Miguel Martín Clima, destaca tres ventajas de la misma:

  • El ahorro en el consumo
  • La simple y fácil instalación de Alféa
  • El intuitivo manejo de la centralita que permite configurar todos los parámetros del equipo

 

Más información:
 

Groupe Atlantic logoThermor
 
Modificado por última vez enJueves, 01 Septiembre 2016 13:03
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes