CALORYFRIO os desea Feliz Navidad 2018

KEYTER lanza el concepto de bomba de calor reversible con su gama KWK

Keyter bomba de calor reversibleKEYTER ha desarrollado una bomba de calor reversible, la gama KWK, que cubre las necesidades de calefacción y puede utilizarse en modo inverso para proporcionar refrigeración. Esta propuesta viene a responder a las nuevas políticas de descarbonización en las que trabajan durante los últimos años gobiernos e instituciones con el fin de reducir las emisiones de CO2 y mejorar la calidad de la capa de ozono.

Cabe señalar que el sector de calefacción es responsable de quemar directamente los combustibles responsables de las enormes emisiones de gases de efecto invernadero. Además, durante los último años, se han producido varios cambios en el campo de los refrigerantes que van desde los CFC viejos y contaminantes a los HFO actuales o gases naturales.

El enfoque tecnológico actual del mercado ha sido aplicar enfriadores estándar y convertirlos en unidades reversibles, usándolos como bombas de calor. Estas unidades se nombrarían mejor como enfriadores ya que cubren las necesidades de refrigeración y utilizan un ciclo reversible tradicional para producir calefacción.

En cambio desde KEYTER, combinando un diseño de bomba de calor reversible, la gama KWK, cubre las necesidades de calefacción utilizando un compresor de alta relación de presión desarrollado para funcionar dentro de la envoltura precisa necesaria para climas fríos, siempre que la unidad se puede utilizar en modo inverso para proporcionar refrigeración a las necesidades actuales existentes. Este desarrollo se está combinando con un diseño que persigue la reducción de la carga de las unidades al mínimo posible, así como un diseño con varios pequeños circuitos frigoríficos independientes para evitar las emisiones de CO2 en caso de fugas.

Ya se han instalado varias unidades en Dinamarca, Holanda y España, con este diseño, para optimizar la carga de refrigerante, de una bomba de calor aire a agua con R410A que se ha analizado y comparado con el diseño estándar. Los resultados demuestran que, modificando el diseño de la unidad, la carga de refrigerante puede reducirse en más del 50%, mientras que la capacidad de calefacción solo se reduce un 7%. En conclusión, podemos fabricar unidades con un diseño adecuado con una menor cantidad de refrigerante, lo que será adecuado cuando se apliquen refrigerantes naturales que es el siguiente paso de desarrollo en el que KEYTER está involucrado.

Las series KWK son unidades de enfriamiento y bomba de calor solo aire-agua, de 30 a 320 kW. Además, las unidades han sido diseñadas con una separación especial de las aletas en las bobinas que están hechas de material anticorrosivo, ventiladores EC y válvula de expansión electrónica que permiten el trabajo continuo del equipo a temperaturas por debajo de -15ºC en condiciones de alta humedad.

Más información:

keyter-logo
 
Modificado por última vez enLunes, 12 Noviembre 2018 13:01
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes