La bomba de calor aire-agua de Panasonic elegida mejor sistema por el Instituto Tecnológico Danés

Bomba de calor All in One de Panasonic con el sello "Best in Test"La gama de bomba de calor aire-agua Aquarea “All in one” de Panasonic, ha sido reconocida como una de las gamas más eficientes del mercado para el sector residencial según el SCOP obtenido en el último test, realizado por el prestigioso Instituto Tecnológico Danés, una organización privada sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y desarrollo tecnológicos para la explotación sostenible de los recursos y el logro del coste-eficiencia en la empresa.

 

El Instituto Tecnológico Danés, con oficinas en Dinamarca, Polonia y Noruega, realiza estudios de eficiencia sobre las bombas de calor como tecnología sostenible. El último estudio, donde se testó el modelo Aquarea T-CAP 9kW con una capacidad de salida de 9,29 kW a -10°C, consistía en medir y clasificar los equipos según el SCOP (Seasonal Coefficient of Performance) que es la relación entre la demanda de calefacción y el consumo de electricidad anual, en modo calefacción.

Dentro de este estudio, el sistema Aquarea T-CAP de 9 kW recibió la calificación SCOP más alta de la industria con un 4,84.

Los resultados de este test serán publicados próximamente por la Agencia Danesa de la Energía, donde sólo aparecen los equipos que cumplen con los requisitos legales, de producción y eficiencia verificados por el Instituto Tecnológico Danés. En esta selección, aparecen otros 15 modelos de la gama aire-agua de Panasonic. Actualmente, Panasonic se ha convertido en el mayor fabricante mundial de bombas de calor, con una producción anual de más de 7 millones de unidades.

Lo más destacado de la bomba de calor “All in One”

La bomba de calor “All in one” es la gama que integra el hidrokit y el acumulador de 200 litros en un solo elemento. Como las piezas y las conexiones ya vienen montadas en origen desde fábrica, su instalación puede ser mucho más fácil y rápida. Un instalador puede ahorrarse hasta un 50% del tiempo y algunos errores en el momento de la instalación. Además, como el “All in one” coloca la conexión de las tuberías en la parte inferior dejando el espacio de arriba libre, se facilita aún más el trabajo del instalador.

El “All in one” dispone de 7 velocidades para poder adaptarse a cualquier tipo de instalación e incorpora un depósito de acero inoxidable con un alto grado de aislamiento para reducir perdidas de energía, una gran superficie de intercambio para aumentar la eficiencia y un módulo hidrónico de alto rendimiento para calentar el agua.

“All in One” es un sistema BiBloc Inverter que se presenta en un amplio rango de potencias: 3, 5, 7, 9,12 y 16kW en modo Monofásico, y 9, 12 y 16 kW en Trifásico. También se encuentra disponible en la gama T-CAP para garantizar el 100% de la capacidad constante hasta los -15ºC.

Por último, los tipos avanzados de sistemas de control. El primero, es el control remoto mediante dispositivo móvil u ordenador conectado a internet que dispone de modo auto, modo vacaciones y muestra, además, el consumo de energía que realiza el equipo. El segundo, el control inteligente Heat Pump Manager (HPM) con 600 configuraciones posibles (control bizona, bivalente o cascada); y por último, el mismo HPM con pantalla táctil de LCD.

El "All in one" es un sistema muy eficiente si lo comparamos, por ejemplo, con otros sistemas convencionales como la caldera de gas o gasoil.

Más información:

Panasonic

 

 

 

www.aircon.panasonic.es   

 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes