Nueva bomba de calor SWP de Wolf: más eficiencia, versatilidad y facilidad de instalación

Bomba de calor Wolf SWP en una viviendaLa nueva bomba de calor SWP que Wolf lanza en España para la producción de agua caliente sanitaria, ofrece más eficiencia a la vez que reduce las emisiones de CO2 y simplifica la instalación. Cuenta además con un aislamiento de última generación diseñado para minimizar las pérdidas térmicas. Su diseño compacto, totalmente premontado y con un funcionamiento estanco, permite instalar esta bomba de calor en cualquier parte de la vivienda sin tener que dedicar un espacio a la caldera, ni requerir una chimenea o salida de gases. 

Se trata de la última incorporación a la gama de bombas de calor de Wolf, que ofrece opciones para todo tipo de sistemas de generación de energía.

Según la OCU, los hogares españoles dedican una media de 5.172 kWh anuales a la producción de calefacción y agua caliente, lo que supone un gasto de 724 euros al año y es la segunda mayor fuente de contaminación en las ciudades, después del tráfico. Sin embargo, este impacto se puede reducir de forma considerable si tenemos en cuenta un principio muy simple: el aire que nos rodea contiene energía calorífica, que se puede utilizar para reducir el consumo energético. Partiendo de este principio, las bombas de calor desarrolladas por Wolf son capaces de aprovechar hasta el 80 % de la energía térmica presente en el aire, lo cual disminuye el consumo de energía y contribuye a reducir las emisiones de CO2 y sustancias nocivas.

En este sentido, el nuevo modelo SWP de Wolf es una bomba de calor aire/agua dividida para la producción de agua caliente sanitaria totalmente premontada. Ofrece un funcionamiento 100 % estanco alimentado con aire del exterior o dependiente de la sala con aire interior, gracias al exclusivo sistema de conducción de Wolf. Esto permite un aprovechamiento adicional para refrigeración y deshumectación pasiva, por ejemplo, de sótanos o despensas. Cabe destacar su fácil manejo mediante pantalla digital y 4 teclas, así como los tres modos de funcionamiento: Eco, Auto y Boost. Incluye un panel de regulación con programación horaria, función antilegionela y función de desescarche automática, además de la posibilidad de integrar la bomba de calor en redes inteligentes y sistemas solares fotovoltaicos (modelo galardonado con la certificación Smart Grid Ready).

Adicionalmente la nueva bomba de calor SWP de Wolf es muy compacta y se puede instalar en cualquier parte del hogar porque no emite ruido ni gases. De modo que no es necesario renunciar a un espacio en la vivienda para dedicarlo a la sala de calderas, depósito o almacenamiento de combustible. Además, esta bomba de calor cuenta con una unidad exterior que sustituye a las clásicas chimeneas y salidas de humos, y se puede instalar donde no resulte visible.

Por otro lado, según Eurostat cerca de 400.000 viviendas en España cuentan con algún tipo de equipamiento de energías renovables. Pensando en estos hogares que apuestan por la sostenibilidad, además del nuevo modelo SWP, la gama de bombas de calor Wolf incluye otros modelos compatibles con varias fuentes de generación de energía convencional y energía limpia, con rangos máximos de eficiencia energética. Estos modelos son:

  • BWL-1S: bomba de calor dividida de aire/agua disponible en potencias de 7, 10 y 14 kW. Este modelo es apto para calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria.
  • BWL-1: bomba de calor para sistemas de aerotérmia con potencias de 8, 10, 12 y 14 kW. Se puede instalar en exterior o interior.
  • BWS-1: bomba de calor para sistemas de geotérmia con potencias de 6, 8, 10, 12 y 16 kW.
  • BWW-1: bomba de calor para sistemas de hidrotérmia con potencias de 7, 11, 13, 15 y 21 kW.

 

Más información sobre las bombas de calor Wolf en:

 
Wolf-logo
 
 
Modificado por última vez enJueves, 07 Septiembre 2017 13:09
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes