Panasonic amplía la gama de bomba de calor Aquarea T-CAP a 9 y 12 kW

Bomba de calor Aquarea T-CAP PanasonicLa bomba de calor Aquarea T-CAP de Panasonic ha ampliado su gama con nuevos modelos de 9 y 12 kW, que se unen al modelo de 16 kW presentado recientemente por la firma. Estos nuevos equipos resultan ideales para calentar, climatizar o generar agua caliente sanitaria en obra nueva o en una reforma de viviendas, comercios o pequeñas oficinas, manteniendo su capacidad nominal incluso con temperaturas exteriores de -15ºC sin ayuda de sistemas adicionales de apoyo.

Al igual que con toda la gama de bombas de calor Aquarea T-CAP, las nuevas gamas 9 y 12 kW trifásicas se combinan con instalaciones de suelo radiante, radiadores de baja temperatura, fan-coils o paneles solares que incrementan la eficiencia.


Además, minimizan el impacto en el medio ambiente gracias a su tecnología capaz de mantener su capacidad nominal y los rangos de temperatura de impulsión de agua, que en modo calor llega hasta los 55ºC y en modo frío desde los 5ºC.

Principales novedades de la bomba de calor Aquarea T-CAP dePanasonic
Sistema de control avanzado, que permite programar la máquina en distintas modalidades (auto, vacaciones y consumo semanal, mensual o anual, modo de secado de cemento para suelo radiante). Este sistema permite un control del consumo energético, permitiendo visualizar el consumo que se realiza cuando el sistema enfría, calienta o está proporcionando ACS; tanto por separado como de forma global.

No se precisa de una energía alternativa como resistencia eléctrica para producir calefacción incluso a temperaturas de -15ºC

La bomba de circulación de agua, patentada y fabricada por Panasonic, cumple con los requisitos de la ErP, con clasificación energética A, y su consumo puede oscilar entre los 23w y 130w.

Bomba de circulación de agua hasta 7 velocidades. La nueva bomba con clasificación energética A es electrónica y puede seleccionar su velocidad fácilmente desde el mismo control remoto.

Nuevo control de desescarche que incrementa de forma espectacular su eficiencia incluso cuando el agua de retorno está sobre los 10°C.

Funcionamiento de la bomba de calor Aquarea T-CAP Panasonic

Características principales:

  • Alta eficiencia con clasificación A.

  • A -7ºC de temperatura exterior el rendimiento de un equipo de 9kW es de un 281% superior al de una caldera de condensación de alta gama. En el caso de uno de 12kW es un 270% superior.

  • Mantenimiento de la capacidad de potencia incluso con una temperatura del agua caliente de 55ºC con temperaturas exteriores de -15ºC.

  • Alimentación trifásica.

  • Temperatura de impulsión de agua en modo frío de 5ºC a 20ºC.

  • Temperatura de impulsión de agua en modo calor de 25ºC a 55ºC y con temperaturas exteriores desde -20ºC hasta 30ºC.

  • Rangos de temperatura exterior para ACS desde -20ºC hasta 46ºC.

Más información:

Panasonic ideas for life

www.panasonic.es

Modificado por última vez enViernes, 03 Julio 2015 13:53
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes