Sistemas híbridos bomba de calor - caldera Genia Hybrid de Saunier Duval

Sistemas Híbridos para calefacción Genia Hybrid de Saunier DuvalLos sistemas híbridos para calefacción Genia Hybrid de Saunier Duval consisten básicamente en combinar un equipo de aerotérmia, esto es, una bomba de calor aire-agua que permite obtener elevados ratios de rendimiento con temperaturas templadas con una caldera que, en general, puede ser de cualquier tipo y combustible para actuar en los momentos en que la temperatura exterior no permite conseguir energía de forma rentable con la bomba de calor. 

Los servicios que aportan son calefacción, agua caliente (ACS) y, como elemento adicional tercero en la prioridad, refrigeración.

Estos elementos, bomba de calor y caldera, son necesarios pero no suficientes. De nada sirve combinar ambos componentes, por muy buenos que sean por sí mismos, si no existe una gestión excelente de ambos generadores ya que así es como se obtendrán los beneficios que se pretenden.

La tarea económica y energética es realizada por el cerebro del sistema, el Examaster, el cual gestiona la calefacción, la refrigeración y el agua caliente sanitaria de una manera responsable. Además, busca el menor importe económico en la factura del usuario basándose en los precios que este usuario paga por cada tipo de energía contratado y en el rendimiento de los generadores que proporcionan los servicios según las condiciones climatológicas.

Recordemos que la aerotérmia supone obtener energía del aire exterior, que es una fuente renovable, inagotable y gratuita, pero que para su obtención se emplea electricidad y ésta sí tiene un precio. 

Saunier Duval dispone de dos tipos de sistemas híbridos, dependiendo de las necesidades del usuario: 

  • Genia Hybrid Alone, un sistema muy empleado en vivienda nueva o cuando se desea un sistema “todo eléctrico”. Válido para suelo radiante y radiadores.
  • Genia Hybrid Universal, el sistema idóneo para combinar con una caldera a gas, aprovechando el sistema ya existente. Válido para calderas, suelo radiante y radiadores. 
 
Más información:

 

Saunier Duval

www.saunierduval.es

Modificado por última vez enJueves, 26 Marzo 2015 09:07
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes