Caldera de condensacion Chaffoteaux para energía solar

chaffoteaux caldera condensacion solarCaldera de condensación Chaffoteaux para energía solar térmica, con potencias de 12, 25 y 35 KW. Pharos Zelios, caldera de condensación de suelo de Chaffoteaux integra un interacumulador de 180 litros para las instalaciones de energía solar térmica. Pharos Zelios reúne la tecnología de la condensación y el control de la energía solar para ofrecer prestaciones sanitarias excepcionales. Compacta y competitiva, sorprende por su rapidez de instalación gracias a los kits hidráulicos de fácil conexión. Ocupa poco espacio en el suelo por lo que es la solución ideal para la integración de la producción de agua caliente sanitaria solar en las viviendas nuevas y en cualquier reforma.

 

Dos tecnologías limpias y grandes ventajas económicas

En una perspectiva medioambiental, los sistemas bivalentes que asocian energías tradicionales y renovables, son la mejor respuesta para las elevadas necesidades económicas y ecológicas. Pharos Zelios es la alianza de dos tecnologías punta, la condensación y la energía solar térmica , que proporcionan un bienestar óptimo en calefacción y en confort sanitario. La energía solar térmica combinada con el gas natural permite cubrir más de un 70% del consumo energético (según la zona y las necesidades).

El principio es sencillo: los colectores solares Chaffoteaux (colectores planos o de tubos de vacío) absorben la energía de los rayos solares y la conducen a través del fluido caloportador hasta el intercambiador de serpentín (de 1,5m²) del acumulador. El fluido aporta calor al agua del acumulador.
Si la radiación solar es insuficiente, la caldera de condensación se encarga de garantizar agua caliente siempre y en cualquier época del año. Junto a una calefacción de suelo radiante o a una calefacción tradicional mediante radiadores, el sistema garantiza también las necesidades de calefacción de toda la familia.

Ventajas
Compacto: 60 cm de ancho o 0,4 m² en suelo con un interacumulador de 180 litros Integrado en la caldera, que combina la producción de agua caliente sanitaria y energía solar en su parte inferior, y en su parte superior, la caldera de condensación.
Modulable: los proyectos de los usuarios son diferentes, por lo que CHAFFOTEAUX ofrece a todos la oportunidad de desarrollar libremente su instalación. Por ese motivo los paneles solares se pueden instalar en una primera fase junto a la caldera o en una segunda fase de trabajo.
Fácil de instalar: entregado totalmente montado, Pharos Zelios sorprende por su rapidez de instalación gracias a los kits hidráulicos de fácil conexión.
Ecológica y económica: la tecnología de la condensación otorga a Pharos Zelios un rendimiento de un 109 %, lo que permite ahorros de energía de hasta un 40% (en comparación con un sistema tradicional). Además, una regulación eficiente asociada a una bomba de carga de ACS con caudal variable optimizan el fenómeno de la condensación que garantizan ahorros adicionales.
Pharos Zelios integra la función Sistema de Regulación Automático (SRA), que se puede activar con un simple botón para obtener una termorregulación más fácil y la función confort para el agua caliente sanitaria.

Confort sanitario
• Pharos Zelios garantiza un caudal específico de hasta 37,9 l/min gracias a las prestaciones asociadas de la caldera, de la energía solar y del interacumulador.
• El sistema de calefacción del agua caliente sanitaria se hace por estratificación para evitar problemas de turbulencias y mejorar la estabilidad de la temperatura en el interacumulador.
• Confort económico: una regulación eficiente asociada a una bomba de carga de ACS con caudal variable optimizan el fenómeno de la condensación para garantizar economías adicionales.

Confort en calefacción:
• Rendimiento hasta 109 % que permite ahorros de energía de hasta 40% (en comparación con un sistema tradicional)
• Categoría energética **** según la norma EN 92/42
• Clase Nox 5
• Potencia térmica útil de hasta 33 kW según los modelos (12-25-35 KW)
• Dispone de una pantalla LCD con menús desplegables con texto claro para programación diaria semanal. Además, tiene tanto la función Sistema de Regulación Automático (SRA) activable con un simple botón para obtener una termorregulación de forma más fácil, como la función confort para el agua caliente sanitaria.
• Gracias a la tarjeta electrónica E-Bus incluida de serie, gestiona directamente nuestros accesorios de termorregulación con hilos y sin hilos. Por otro lado, puede comunicarse con nuestros módulos hidráulicos de 1 o 2 zonas de alta temperatura.
Confort de uso y de instalación
• Clip in solar y sondas solares montadas de serie.
• Tarjeta E-Bus incluida que permite gestionar hasta 3 circuitos de calefacción.
• Vaso de expansión sanitario de 8 litros
• Ocupa menos de 0,4 m² en el suelo
• Viene pre-instalado: concepto Plug & Play
• Instalación fácil y flexible con la posibilidad de conectar la tubería desde la derecha, la izquierda, arriba.
• Posibilidad de conectar un accesorio solar "todo incluido" compuesto de todos los componentes necesarios para la gestión de las instalaciones solares de circulación forzada, además del vaso de expansión solar.

Con Pharos Zelios, Chaffoteaux continúa con su compromiso de cuidado y protección del medio ambiente y nos anima a convertirnos en "eco-ciudadanos".

Más información:

Chaffoteaux logo

www.chaffoteaux.es

Modificado por última vez enJueves, 26 Septiembre 2013 10:18
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes