Nueva versión de la caldera de condensación a gas Logano plus GB402 de Buderus

Caldera de condensación a gas Logano plus GB402 de BuderusBuderus lanza un nuevo modelo Logano plus GB402 D completando así su gama de calderas de pie de condensación a gas y ampliando las prestaciones en un conjunto homologado como un único generador de calor según la directiva de aparatos a gas.

La caldera de condensación a gas Logano plus GB402 D está compuesta por dos módulos siempre de igual potencia de la caldera Logano plus GB402, que varían entre 320 kW y 620 kW de potencia cada uno, con su propio bloque de calor, ventilador, válvula de gas y sistema de control, que incorpora un quemador modulante de premezcla a gas natural y bloque de calor en fundición de aluminio-silicio.

Las potencias pueden alcanzar hasta los 1.240 kW con un rango de modulación, desde el 20% de la potencia de un solo módulo. Además, ambos módulos se suministran con el control básico Logamatic EMS, preparados para trabajar en cascada y con todas las conexiones necesarias para el control de ventilador, válvula de gas, sistemas de seguridad, etc. de cada modulo y monitorización de funcionamiento de los mismos (funcionamiento normal / control de fallos, etc.).

Logano plus GB402 D basa su funcionamiento en la nueva tecnología de generación de calor, desarrollada por Buderus para la Logano plus GB402, modelo que logra una mayor eficiencia energética, con un rendimiento de hasta un 110%. Además, destaca por su funcionamiento silencioso, trabajando en la sala de caldera a menos de 60 dB.

La caldera Logano plus GB402 de Buderus ofrece unos elevados estándares de calidad en todos los componentes. Gracias a su diseño compacto y robusto requiere poco espacio para su instalación, por lo que es la caldera ideal tanto para proyectos de renovación como de nueva construcción y para edificios e instalaciones de mediano y gran tamaño. El potencial de ahorro de espacio llega hasta el 50% en comparación con las generaciones de calderas anteriores, en cuanto al factor de peso sólo necesita aprox. 1 kg de peso por kW producido.

El intercambiador de calor de alto rendimiento está hecho de una aleación de aluminio y permite tener una gran flexibilidad y diversidad en la elaboración de proyectos gracias a la potencia que logra desarrollar. Otra ventaja es que todos los componentes importantes de la caldera son accesibles desde el frontal o el lateral de la misma, lo que facilita enormemente los trabajos de servicio técnico y de mantenimiento.

Instalación modelo realizada con la nueva Logano plus GB402 D

Buderus ha realizado recientemente una instalación con la nueva caldera Logano plus GB402 D en un bloque de viviendas de 12 plantas, con calefacción centralizada, ubicado en Madrid. Se suministraron 2 calderas de 545 kW cada una para la reforma de la instalación, aprovechando el hueco de chimenea existente. Esta nueva instalación proporciona un mayor grado de confort en calefacción y agua caliente saniaria, asegurando al mismo tiempo una gestión eficiente de la energía, con la consiguiente reducción en la factura energética y un clima de bienestar individual.

Más información:

Buderus logo

www.buderus.es

Modificado por última vez enMartes, 20 Mayo 2014 15:36
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes