Caldera de condensación con acumulador CerapurSolar de Junkers

Cerapursolar-junkersLa caldera de condensación CerapurSolar de Junkers es un sistema integrado de alta eficiencia adaptable a captadores solares para la producción de agua caliente sanitaria y calefacción. Pensado para optimizar el consumo energético y la protección del medio ambiente.

El sistema CerapurSolar, que está formado por una caldera de condensación mural y un acumulador solar de inercia de 400 litros opcional, combina la tecnología de condensación con la solar térmica.  Gracias al acumulador, la energía solar puede ser utilizada para calefacción y agua caliente, permitiendo un ahorro del consumo de gas de respecto a las antiguas instalaciones convencionales y, todo en un reducido espacio que no va más allá de 1 m2 de superficie.

 

Representa la mejor solución para integrar una caldera mural de condensación con otras fuentes de energía, como la solar térmica, o la bomba de calor, e incluso formando parte de una instalación más clásica, combinada con una estufa de leña, o una caldera de “pellet”. Cada componente del sistema ha sido diseñado para ahorrar energía: la combinación del captador solar y la optimización solar SolarInside-Control Unit son algunos de los factores que permiten ahorrar hasta el 55% del consumo anual de gas respecto a una instalación convencional.

De esta forma, funcionando en combinación con un sistema solar térmico y los controladores Junkers, se consigue un espectacular aumento de su eficiencia energética, que puede alcanzar hasta el 70% de ahorro de electricidad gracias a la bomba de Clase A que adapta automáticamente la instalación hidráulica al funcionamiento de la bomba.

El sistema CerapurSolar de Junkers, que puede ser conectado directamente a un campo de captadores solares de una superficie máxima de 8,25 m2. El ahorro la principal motivación para la elección de este innovador y único sistema integrado de alta eficiencia Junkers.

La compatibilidad del nuevo sistema integrado Junkers permitirá realizar la instalación solar térmica en un espacio reducido: exceptuando los captadores solares, todos los componentes del sistema están ya en el interior y premontados en el sistema de la CerapurSolar.

La CerapurSolar de Junkers es ahorro garantizado y ofrece entre sus principales ventajas:

-     Sistema completo: directamente adaptable a captadores solares para la producción de a.c.s. y calefacción.

-     Bomba eficiencia energética Clase A: mayor ahorro sin renunciar al confort.

-     Reducción del consumo del gas, a la vez que contribuye a la protección del medio ambiente.

-     Optimización solar: gracias al sistema de Bosch.

El sistema SolarInside-Control Unit (o módulo de optimización solar) es una novedad mundial patentada por Bosch que garantiza un mayor ahorro, adicional al ofrecido por el sistema integrado de caldera de condensación más captador solar. El principio es simple: el captador y la caldera trabajan juntos adaptando la temperatura al calor recibido en el interior de la vivienda permitiendo así minimizar la cantidad de gas utilizado y manteniendo el máximo confort.

La electrónica Bosch Heatronic 3® mediante un algoritmo específico patentado por Junkers, gestiona la válvula mezcladora integrada en la caldera para dirigir el flujo de agua procedente del sistema solar al circuito de calefacción o a través del intercambiador secundario. La innovación de la CerapurSolar permite mantener un elevado nivel de confort en el servicio de calefacción y a.c.s. evitando el consumo de combustible necesario para mantener constantemente caliente la parte superior del volumen de agua contenida en el acumulador de inercia.

El ahorro de energía es evidente comparando el sistema CerapurSolar con una instalación clásica.

Más información:

Junkers

www.junkers.es

Modificado por última vez enMiércoles, 23 Julio 2014 18:26
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes