Caldera de condensación solar Econcept Solar 25 de Ferroli

Ferroli caldera de condensación solarFerroli lanza al mercado su innovadora caldera ECONCEPT SOLAR 25, en línea con la apuesta de Grupo Ferroli de ofrecer al mercado soluciones innovadoras y eficaces para el instalador, tanto desde el punto de vista de la facilidad y sencillez de la instalación, como por el hecho de tratarse de productos de alta eficiencia energética que siguen todos los condicionantes de la normativa vigente (RITE) para ser instalados en reposición.

La nueva Econcept Solar 25 es una caldera mixta instantánea de condensación de 25 kW, clasificada con 4 estrellas de rendimiento —según 92/42 EEC— en versión estanca; y de Clase 5 en emisiones de NOx (< 70 mg/kWh).

Sin embargo, su factor diferenciador estriba en el hecho de que aloja en un solo mueble y ya conectado interiormente, tanto el interacumulador solar, como todos los elementos necesarios para la instalación solar (exceptuando a los propios paneles). Esto hace que el instalador tenga que conectar ida y retorno de calefacción, agua caliente y conexión a captadores.

Se trata de un producto realmente novedoso destinado a instalarse en combinación con energía solar que consta básicamente de los siguientes elementos:

  • Interacumulador solar de 180 litros en la parte inferior (este interacumulador es el que habitualmente formaba parte de la instalación solar).
  • Centralita de regulación solar.
  • Equipo hidráulico solar y vaso de expansión solar.
  • Caldera de condensación mixta instantánea estanca de 25 kW.
  • Válvula mezcladora a salida de caldera en agua caliente sanitaria a consumo.

Incluso posee un accesorio que se integra dentro de la propia caldera para realizar una segunda zona de baja temperatura, compuesto de bomba, válvula mezcladora y centralita de regulación de las 2 zonas.

La nueva Econcept Solar 25 de Ferroli permite la conexión sonda externa directamente a la tarjeta electrónica de la caldera sin necesidad de centralitas de control externas. Ello permite disfrutar de los altos rendimientos de condensación muchos más días al año con el consiguiente ahorro económico en combustible y la reducción de partículas contaminantes a la atmósfera (CO2 y NOx).

Más información:

Ferroli logotipo

www.ferroli.es

Modificado por última vez enViernes, 19 Agosto 2011 09:13
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes