Caldera solar híbrida Domusa Evolution Solar 30 FD

domusa-calderaDomusa empresa líder en productos para la producción de agua caliente y calefacción presenta la caldera solar híbrida Evolution Solar 30 FD. Estas calderas híbridas son la solución perfecta para aquellas instalaciones donde además de producción de agua caliente sanitaria, exista la necesidad de calefacción.

La Evolution Solar 30 FD añade al ahorro del sistema solar, el menor consumo que proporciona la tecnología de la condensación.

 

Las caldera solar híbrida Evolution Solar 30 FD presenta las siguientes ventajas:
 

  • Ahorro de espacio

Las calderas solares híbridas resuelven la producción del agua caliente sanitaria a través de la energía solar (cuando ésta exista), y cuando la energía solar no este disponible o se requiera calefacción la demanda se garantiza a través de la energía del gasóleo sin necesidad de tener dos aparatos (acumulador solar y caldera).
 

  • Solución a la exigencia del CTE de gestionar los excedentes de radiación solar.

El CTE indica la obligatoriedad de incorporar un sistema que sea capaz de gestionar los excedentes de contribución solar, en el caso de que algún mes al año la contribución solar real sobrepase el 110% de la demanda energética, o en más de tres meses seguidos el 100%.


La gran diferencia del sistema Domusa respecto a otros sistemas es que hace imposible que la contribución solar sea superior a la demanda, ya que el sistema adapta esta contribución solar a la demanda requerida, vaciando y rellenando los captadores solares de líquido solar en función de las necesidades de consumo. Se evitan así posibles deterioros delos propios colectores, sin necesidad de instalar complejos sistemas de evacuación de calor o tapado del campo de captadores.
 

  • Caldera híbrida solar Domusa interiorGran producción de agua caliente sanitaria

Si se dispone de energía solar el agua caliente se almacena en el acumulador solar pudiendo de esta manera utilizar varios puntos de consumo de agua caliente de manera simultanea. Si la temperatura del acumulador solar esta por debajo de la temperatura demandada, el agua precalentada por el sol entra a través del intercambiador de apoyo manteniendo la temperatura demandada de forma permanente gracias al sistema de modulación que incorporan estos equipos.
 

  • Rendimiento energético

La Evolution Solar 30 FD, incorpora unos colectores solares de gran superficie útil de absorción (2,37 m2/unidad), que unido a la amplia superficie de intercambio del acumulador (1,93m2 y 2,74 m2), genera un aprovechamiento energético excepcional.

Además la energía de apoyo y el calentamiento del circuito de calefacción se hace con una caldera que aprovecha el efecto de la condensación de los gases de combustión proporcionando de esta manera ahorros de combustible que pueden llegar a un 30% de una caldera estandar.
 

  • Ahorro de consumo eléctrico

El sistema está preparado electrónicamente para parar una de las bombas de circulación solar desde el momento en el que se equilibra la circulación de agua en el mismo, reduciendo de esta forma el consumo eléctrico al 50%.
 

  • Facilidad de instalación y mantenimiento

Partiendo del hecho de que el diseño innovador evita el uso de vaso de expansión, purgador, y ánodo de magnesio en el circuito solar, la instalación y el mantenimiento del sistema a lo largo de los años es más sencilla y económica.

DESCARGAR CATÁLOGO CALDERA SOLAR HÍBRIDA EVOLUTION 30 FD DE DOMUSA (pdf)

 

Más información:

Domusa logo

www.domusa.es


 

Modificado por última vez enMiércoles, 23 Julio 2014 19:24
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes