Calderas de condensación Biasi y radiadores Tradesa, ideales para conseguir instalaciones de calefacción eficientes

Biasi-calderas-condensaciónLas calderas de condensación Biasi, trabajando junto a radiadores Tradesa y funcionando ambos a temperatura variable y con los adecuados sistemas de control (sonda exterior, termostato modulante, válvulas termostáticas), permiten un mayor ahorro energético y mejoran el confort de una instalación de calefacción, haciéndola más eficiente y generando ahorro energético. De esta manera, ofrecen un alto valor añadido para la vivienda o el edificio donde están instalados.
La instalación conjunta de calderas de condensación Biasi con radiadores Tradesa a baja temperatura genera, de forma estimada, los siguientes valores de ahorro: las calderas de condensación Biasi por si solas ya suponen un ahorro de un 15-20% frente a los tradicionales. Si además añadimos como elemento de control una sonda exterior o un termostato modulante, el ahorro frente a un generador tradicional puede llegar hasta el 30%. Globalmente, el conjunto de la caldera de condensación Biasi con radiadores Tradesa, trabajando a baja temperatura y con válvulas termostáticas, podría llegar al 40% de ahorro.
 
En reformas, el usuario final (por desconocimiento) identifica al radiador con la alta temperatura, lo que motiva el cambio de la caldera tradicional de alta temperatura por otra del mismo tipo. Sin embargo, la realidad es que también se le saca partido a una caldera de condensación Biasi  de alto rendimiento con una instalación que en su día se pudo calcular con un salto térmico de 50 a 60ºC.
 
Por otra parte, la climatología está cambiando, con amplitudes térmicas a lo largo del día y con temperaturas más suaves en meses como octubre, marzo y abril.  Por eso, el radiador no tiene por qué estar siempre funcionando en alta temperatura para las condiciones de cálculo.  En estas épocas de menor frío, se da el caso habitual de falta de confort por exceso de calor en la calefacción, con el consiguiente desperdicio energético.
 
Impulsando, por ejemplo, a 55 o 60ºC, la caldera de condensación Biasi Rinnova Cond Inox condensa, reduciendo el consumo del gas. Es algo que puede hacerse durante una buena parte de la estación invernal con temperaturas exteriores superiores a 3-4 ºC. Esta caldera puede combinar y variar la temperatura de impulsión en situaciones de menor demanda térmica, aunque la instalación se dimensionara en su momento para alta temperatura. De esta forma, se ahorra energía y se mejora el confort.
 
En una instalación de calefacción uno de los objetivos que se persiguen es el confort. Esto se consigue gracias al aluminio, que es el metal que tiene mayor coeficiente de transmisión del calor en menos tiempo. Los radiadores de aluminio que la firma Tradesa distribuye en España se fabrican con altos estándares de calidad y garantizan un excelente rendimiento y fiabilidad, junto a un moderno y cuidado diseño.
 
Por su parte, la firma Biasi -distribuida por Tradesa en España- fabrica las compactas Biasi RinNOVA Cond INOX, que se caracterizan por estar producidas con componentes de máxima calidad. Incorporan un nuevo intercambiador primario condensante en acero inoxidable, que garantiza alto rendimiento, larga durabilidad y una máxima resistencia a la corrosión. Asimismo, mantienen la función precalentamiento de agua sanitaria, que reduce el tiempo de espera de suministro y asegura un servicio inmediato de agua caliente. Además, estas calderas ofrecen una gran capacidad de instalación y una alta eficiencia energética por su tecnología de condensación. Completan sus prestaciones su disponibilidad inmediata de ACS, y la menor emisión contaminante junto al máximo ahorro, características que las hace muy rentables a la hora de amortizar la inversión.
 
Más información:
 
Tradesa-calefacción
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes