Calderas Ygnis para la renovación de un sistema de calefacción en Madrid

recuperadores humos Totale YgnisLa marca especialista en instalaciones centralizadas Ygnis cuenta con un nuevo caso de éxito consistente en la renovación de una antigua sala de calderas de un amplio distrito residencial madrileño con las soluciones LRR y Totaleco.

 

Ygnis con más de 50 años proponiendo productos de alto rendimiento, confort y eficiencia energética en el sector colectivo y terciario, ha participado en la renovación de un sistema de calefacción existente en el District Heating Virgen de la Esperanza en Madrid poniento en marcha cinco calderas Ygnis modelos LRR (6.000 kW cada una) y cinco recuperadores de humos Totaleco en la sala de calderas del complejo.

Se trata de una instalación de gran envergadura, debido al tamaño de esta comunidad residencial y a la magnitud de su sistema de calefacción. Los objetivos se basaron en establecer un nuevo sistema de calefacción moderno y preparado, que incorporase un sistema de regulación automática con el que disminuir los desequilibrios de temperatura entre torres y bloques, y obtener así mejores rendimientos. Estos cambios se han traducido en una mayor eficiencia energética de la instalación, con una mejora esperada del rendimiento en más de un 10%, gracias a la renovación de las calderas, a la incorporación de recuperadores de condensación y a la optimización de la regulación en la combustión.

Totaleco es un recuperador de humos para ACS, que puede ser acoplado a cualquier tipo de caldera, comportándose como una caldera de condensación y que presenta las siguientes ventajas:

• Reducción de la factura combustible hasta en un 20%.

• Fácil mantenimiento.

• Validez tanto para instalaciones nuevas como existentes en opción gas o gasóleo.

• Rendimiento útil de hasta el 108% sobre el PCI.

• Temperatura de humos inferior a 220ºC.

Este producto se presenta como la solución idónea para instalaciones de gran potencia permitiendo incrementar el rendimiento de las calderas existentes y obtener con ello elevados niveles de ahorro energético.

calderas 3 pasos humos LRR Ygnis

Las calderas de 3 pasos de humos LRR de Ygnis se caracterizan por su facilidad de instalación, al realizarse sin necesidad de botella de desacoplamiento hidráulico ni bomba de primario. Con un cuerpo de acero con gran volumen de agua y una modulación de entre 20% y 100% en función del quemador, incluyen la posibilidad de incorporar diversos cuadros de mando para controlar circuitos secundarios y gestionar el quemador.

Se configuran como la solución idónea para demandas de gran potencia en calderas de baja temperatura para gas o gasóleo, permitiendo altos niveles de rendimiento y ahorro, tanto a nivel energético como monetario.

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes