Nueva caldera Isofast Condens F35 de Saunier Duval

Caldera Isofast 35 Saunier DuvalSaunier Duval, firma que lidera las ventas de calderas domésticas a gas en España, incorpora a su oferta en calderas de condensación y altas prestaciones el nuevo modelo ISOFAST CONDENS F 35. Este moderno aparato de 35 kW, uno de los altos de gama en la completa oferta de este fabricante, cuenta con el sistema de auténtica microacumulación MICROFAST®, exclusivo de la marca, que aporta unas excelentes prestaciones en ACS.

Con mando a distancia vía radio (sin cables ni instalación), extremadamente silenciosa, y con solo 38 cm de fondo, es una caldera ideal para reposición.

A las ventajas de ahorro energético y respeto al medio ambiente propias de la tecnología de la condensación la nueva ISOFAST F CONDENS 35 presenta múltiples beneficios de ahorro y confort para el usuario. Así, cuenta con la auténtica microacumulación MICROFAST ®, exclusivo de Saunier Duval y que permite a esta caldera  mural suministrar al momento y de un modo continuo agua caliente sanitaria en abundancia y a temperatura estable incluso en consumos simultáneos puntuales. Es pues una caldera indicada para casas equipadas con varios cuartos de baño, viviendas de tipo unifamiliar, o, simplemente, para usuarios que valoran y exigen un alto confort en agua caliente.

Además de su bajo nivel sonoro –es extremadamente silenciosa- es de destacar en estas caldera su facilidad de instalación, y un práctico radiocontrol-termostato-programador, a modo de mando distancia que se incluye de serie y desde del que de un modo realmente intuitivo se controlan todas las funciones de la caldera y que al no precisar cables evita molestias y costes  de instalación.

Un interfaz intuitivo -concepto una tecla = una función-, mejorado en cuanto a diseño y con pantalla retroiluminada así como su envolvente exterior -concepto one box- que integra todos los componentes, son otras de las múltiples ventajas que presentan estos nuevos modelo.

La nueva ISOFAST CONDENS F 35 completa la oferta en calderas murales de condensación de Saunier Duval, marca de referencia tanto en su gama de potencia estándar, compuesta por aparatos compactos e ideales para sustituir modelos antiguos y que son las calderas de condensación que más se están instalando en los hogares españoles, como en los aparatos de altas prestaciones. 

MICROFAST®, la excelencia en agua caliente

Desarrollada por Saunier Duval, la auténtica microacumulación MICROFAST ® es una tecnología mediante la cual las calderas mixtas mejoran notablemente las prestaciones en agua caliente y permiten un importante ahorro de agua y gas. Gracias a este sistema, el usuario disfruta de un excelente confort en agua caliente, muy superior al que le aportaría una caldera instantánea pero con su mismo tamaño.

El sistema se basa en un reducido depósito que alberga en su interior 3 litros de agua caliente sin estratificación de temperatura. Esta pequeña reserva genera un efecto tampón que permite compensar las variaciones bruscas de caudal y la disposición inmediata de agua caliente a la temperatura deseada.

Gráfica rendimiento caldera Isofast 35

Temperatura de ACS obtenida en el punto de consumo, con una temperatura de consigna de 57ºC. Se indica la variación de temperatura con respecto a la temperatura de consigna. Ensayo realizado después de una hora de espera con respecto a la anterior demanda de ACS (de acuerdo a la norma EN 13.203)

La microacumulación MICROFAST® asegura una disponibilidad de agua a la temperatura deseada mucho más rápida y mantenida de forma constante. Esto se consigue manteniendo caliente de forma constante el depósito de 3 litros.

 

Al obtener el agua caliente de inmediato, sin molestas esperas, se ahorra agua y gas y se evitan derroches. El usuario puede cerrar el grifo -por ejemplo para jabonarse- con la certeza de que al abrirlo de nuevo el agua saldrá caliente desde el principio.

Incluso en variaciones bruscas de caudal y consumos simultáneos puntuales la temperatura del agua caliente se mantiene totalmente estable. El usuario ya no sufrirá los clásicos descensos de la temperatura de su ducha cuando se variaba el caudal o se abría otro grifo en la vivienda.

Es posible obtener caudales mínimos de agua caliente (hasta 1,9 litros por minuto), por ejemplo para un afeitado, lo que evita un consumo innecesario de agua y gas.

La producción de ACS es continua e inagotable puesto que el agua caliente no permanece acumulada sino que se produce a medida que se demanda. Esto, al contrario que sucede en los sistemas convencionales de acumulación, permite un consumo continuo de forma ilimitada, sin depender de la capacidad de la reserva.

Grafica de rendimiento según variaciones de caudal

Temperatura de ACS obtenida en el punto de consumo, con una temperatura de consigna de 57ºC. Se indica la variación de temperatura con respecto a la temperatura de consigna. Ensayo realizado con una variación de caudal de 7 L/min hasta 3 L/min (según la norma EN 13.203)

La caldera ISOFAST CONDENS F 35 garantiza valores constantes de agua caliente, independientemente de la demanda, gracias a la reserva mantenida en la microacumulación.

 

Condensación: ahorro, eficiencia y ecología

El rendimiento energético obtenible con las calderas de condensación resulta extremadamente ventajoso, sea en instalaciones con suelo radiante o con radiadores convencionales. En condiciones óptimas, el ahorro en el consumo del gas alcanza el 30% con respecto a una caldera tradicional.

Los humos de salida de una caldera contienen vapor de agua, cuyo calor latente puede ser recuperado y cedido para la instalación a través de la técnica de la condensación. En una caldera convencional esta energía se pierde en la atmósfera. Con la tecnología de la condensación se recupera parcialmente este calor latente en el vapor de agua al pasar éste a estado líquido, con el consiguiente incremento de rendimiento de las calderas. Además, al enfriarse los humos disminuyen las pérdidas de calor que éstos conllevan así como las pérdidas por la envolvente de la caldera. Estos valores de efi ciencia superiores se traducen inmediatamente en una reducción de combustible.

Más información:

Saunier Duval logo

www.saunierduval.es

Modificado por última vez enLunes, 30 Septiembre 2013 12:08
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes