Nuevas calderas Bajo NOx Clase 5 de Saunier Duval

Saunier Duval calderas murales NOx Clase 5Saunier Duval lanza al mercado sus nuevas calderas murales bajo NOx Clase 5 THEMA NOx, mixta instantánea de 25 kW, y THEMAFAST NOx, mixta con microacumulación MICROFAST® y 30 kW. Los nuevos modelos, en los que se combina la alta fiabilidad y las bajas emisiones NOx, representan la innovación de la marca que lidera la ventas de calderas murales en España y garantizan además el cumplimiento de normativa RITE para evacuaciones a fachada.

 

 

 

La nueva serie de calderas murales bajo NOx Clase 5 de Saunier Duval supone la aplicación de la tecnología más innovadora de la marca a una caldera mixta (calefacción y agua caliente) de bajo NOx. Se trata de un producto altamente tecnológico y con la máxima fiabilidad, una estética atractiva y una excelente capacidad de producción de agua caliente sanitaria. THEMA NOx y THEMAFAST NOx  son la aplicación en un producto de gran demanda del tradicional, confort, excelencia y saber hacer de la marca, perfectamente recomendable para sustituir aparatos antiguos.

Como toda caldera de última generación, las nuevas NOx de Saunier Duval incorporan todas las seguridades que exige la normativa europea. Además de ello, disponen de dispositivos de protección, como seguridad antihielo, seguridad de falta de agua, antibloqueo de bomba, anticiclos cortos, que evitan contratiempos y prolongan la vida del aparato.

Gracias a la inclusión de determinados componentes de avanzada tecnología como el medidor de caudal, 2 intercambiadores, la válvula de tres vías motorizada, el mecanismo de gas con motor paso a paso, el circuito electrónico avanzado y el grupo hidráulico compacto, las óptimas prestaciones que ofrecen se consiguen con el mínimo aporte energético.

THEMAFAST NOx: La auténtica microacumulación también en bajo NOx

Además del modelo THEMA NOx, de producción instantánea, Saunier Duval propone para el usuario que exige un alto confort en agua caliente la caldera THEMAFAST NOx, un aparato de 30 kW equipado con el sistema de microacumulación MICROFAST®, patentado por este fabricante y que proporciona unas extraordinarias prestaciones en ACS.

La microacumulación MICROFAST® permite obtener el agua caliente de inmediato, sin molestas esperas, y la temperatura del agua caliente permanece estable aunque se varíe bruscamente el caudal. Con MICROFAST® no se dan los desagradables descensos de la temperatura cuando el usuario está disfrutando de una ducha y se abre otro grifo de agua caliente en la vivienda. Una caldera de 30 kW con microacumulación supone un plus de confort en una vivienda con dos o más baños, mejorándose la producción de agua caliente de forma notable. THEMAFAST NOx puede producir hasta 17 L/min (con un ?T de 25 ºC), suficiente para dos duchas a la vez. Asimismo, resulta indicada para instalaciones grandes o complicadas gracias a que incorpora una bomba de gran altura manométrica y un vaso de expansión de 8 litros. 

Ventajas de las nuevas NOx

Estos son, además de la calidad y fiabilidad propias de los productos de la marca, los principales beneficios que tanto para el instalador como para el usuario presentan las nuevas calderas gama NOx de Saunier Duval:

• NOx Clase 5: la más alta calificación según el ranking de la UE

• Alta tecnología: materiales de alta duración

• Fáciles de instalar, utilizar y mantener

• Una temperatura constante en la vivienda, sea cual sea el ambiente exterior

• Amplia gama de accesorios de control: tecnología e-BUS

• Disponibles en gas natural y propano

• Perfecto ajuste del caudal de gas

• Tecnología ARA: funcionamiento silencioso

• Alto confort en ACS. Excelente en THEMAFAST

Fácil manejo: panel de control con visor digital y autodiagnóstico

Las excelentes prestaciones que proporcionan estas calderas pueden controlarse de una manera clara y fácil por parte del usuario. Además de los botones, que de un modo intuitivo permiten realizar las funciones más básicas (encendido/ apagado, selección del modo de funcionamiento, ajustes de temperatura de calefacción y agua caliente, etc.), su pantalla digital informa sobre temperaturas, presiones y posibles incidencias en el funcionamiento (autodiagnóstico) y, junto con el resto de elementos del panel, permite al servicio técnico configurar la caldera. Actuando sobre los mandos se obtiene de forma sencilla el confort deseado. Simple y rápido.

Perfectas para energía solar

Totalmente adaptadas para instalaciones solares las calderas THEMA NOx y THEMAFAST NOx cuentan con un circuito electrónico que incorpora de serie toda la programación y características necesarias para aportar un gran confort de ACS al trabajar con sistemas solares. La caldera, conectada en serie con el depósito solar, solamente aportará al paso de agua procedente de dicho depósito la cantidad de energía necesaria para llegar a la temperatura de confort sin derroche

alguno, ahorro que es aún más notorio gracias a la excelente regulación Saunier Duval. En los meses de invierno cuando la radiación solar es escasa la caldera aporta la mayor parte de la energía necesaria para la producción de ACS. El resto del año servirá como complemento a la energía aportada por el sol.

Para su aplicación en instalaciones solares las calderas Saunier Duval pueden suministrarse con una placa de conexionado equipada con una válvula termostática que protege al usuario de posibles accidentes originados por las altas temperaturas que se alcanzan en el depósito solar en las épocas de máxima radiación solar.

Accesorios para una instalación sencilla y un funcionamiento óptimo

Control de temperatura

THEMA NOx y THEMAFAST NOx son compatibles con todos los termostatos e-BUS de Saunier Duval, accesorios que permiten obtener el máximo rendimiento a la caldera y, de acuerdo con las indicaciones generales del RITE, adaptar su funcionamiento a las condiciones ambientales de temperatura.

Ventosas

La nuevas NOx de Saunier Duval pueden emplear, para todas las configuraciones según la necesidad, todos los accesorios de evacuación para salida horizontal, vertical o en doble flujo de las calderas estancas que suministra la marca.

Placas de conexionado

Para ahorrar tiempo y facilitar notablemente su instalación la instalación Saunier Duval recomienda el empleo de placas de conexionado que la marca desarrolla a tal efecto. La placa de conexiones estándar (no solar) se suministra con la caldera y existen asimismo placas de conexionado específicas para sustitución de modelos antiguos del propio fabricante así como de otras marcas. La placa de conexiones solar, suministrable como opción, dispone de una válvula termostática manual que mezcla el agua proveniente de la acumulación solar con el agua de la red a una consigna de temperatura fijada de forma manual en la propia placa. 

MODELOS

THEMA NOx F 25

Caldera mixta de 25 kW de circuito estanco. Clase 5 NOx.

THEMAFAST NOx F 30

Caldera mixta de 30 kW de circuito estanco con microacumulación MICROFAST®. Clase 5 NOx.

Más información:

Saunier Duval

www.saunierduval.es

Modificado por última vez enJueves, 22 Enero 2015 14:08
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes