Nuevas gamas de calderas de condensación y biomasa Domusa con diseño ecológico adaptado a la Directiva ErP

Tres calderas de condensación a gasóleo Domusa Evolution y JakaLa nueva gama de calderas de condensación y calderas de biomasa que Domusa presenta en su Tarifa 2015 viene marcada por las últimas directivas europeas orientadas a mejorar la eficiencia en los sistemas de calefacción y producción de agua caliente sanitaria, como son la Directiva ErP de Ecodiseño y ELD de Etiquetado Energético.

El 1 de Agosto del 2015 entrará en vigor la directiva por la que los equipos o sistemas que incorporen bombas de circulación en su equipamiento lo hagan con bombas de alta eficiencia y el próximo 26 de Septiembre de 2015 entrará en vigor la nueva Directiva ErP de Ecodiseño y ELD de Etiquetado Energético.

La Unión Europeaaprobó dicha normativa en el año 2007 con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y proteger el medio ambiente, con lo que se instauró un marco para el establecimiento de requisitos de diseño ecológico aplicables a los productos relacionados con la energía.

La Directiva ErP regula el diseño ecológico y los requisitos mínimos en cuanto a eficiencia y emisiones, y la Normativa ELD hace referencia al etiquetado detallado de la información sobre la clase de eficiencia energética.

Así, se verán afectadas todas las calderas de gasóleo y de gas hasta 400 kW, los calentadores de agua, termos eléctricos y los depósitos hasta 2000 litros.

En coherencia con las políticas de protección del medio ambiente, DOMUSA apuesta claramente por la eficiencia de sus diseños y para ello, ha venido desarrollando en los últimos años, una amplia gama de calderas de CONDENSACIÓN de suelo a gas, gasóleo, o en combinación con energía solar dentro de lo que denominamos  “soluciones híbridas”.

Calderas de condensación

La especialización en la tecnología de la condensación, nos ha permitido configurar la mayor oferta del mercado usando esa tecnología. Recientemente se ha completado con la incorporación de modelos de menor potencia (20 kW) en condensación de gasóleo (EVOLUTION 20 HFDX, 20 HFC y JAKA HFD CONDENS), lo que ayuda a los instaladores a ajustar aún más los aparatos a los requerimientos específicos de cada vivienda.

Toda esta gama alcanza la clasificación “A”, según la norma de etiquetado, y aunque requiere una mayor inversión inicial, ésta se ve rápidamente compensada con ahorros de consumo del orden del 20%.

Para aquellas instalaciones en las que existan complicaciones técnicas para la instalación de calderas de condensación o se requiera una solución más económica, ofrecemos una gama con calificación energética “B”, también de alta eficiencia y mejorada sobre los productos estándares tradicionales.

El instalador será el responsable de la elaboración de la etiqueta de eficiencia del conjunto y DOMUSA facilitará esta labor a través de una aplicación que estará disponible en nuestra página web a partir del 26 de Septiembre del 2015.

Calderas de biomasa

Finalmente y en relación a la gama de biomasa, incorporamos importantes novedades con el lanzamiento de la caldera de pellets de 66 kW (BioClass NG 66), que incluye de serie el sistema de aspiración automática y el compactador de cenizas, una gama modular de esta misma serie (BioClass M) con la que conseguimos potencias hasta 132 kW, y una gama de calderas policombustibles de leña y carbón (MIXTHERM) hasta 40 Kw.

Todas estas novedades se complementan con una amplia gama de KIT HIDRÁULICOS que dan solución a cualquier tipo de instalación.

 

Más información:

Domusa-logo
 
Modificado por última vez enJueves, 09 Julio 2015 09:11
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes