Calefacción eléctrica por acumulación: seguir ahorrando con la nueva tarifa eléctrica

Horario de la tarifa eléctricaEl 1 de julio de 2008 la nueva Tarifa eléctrica de Discriminación Horaria suprimió la tarifa eléctrica nocturna de la que se beneficiaban sobre todo los usuarios de calefacción eléctrica por acumulación.

Esta nueva tarifa eléctrica incluye más horas de uso baratas, aunque con un porcentaje de descuento menor.

Para disfrutar de los beneficios de la nueva tarifa de discriminación horaria, sin renunciar al confort,
el usuario, sobre todo de calefacción eléctrica por acumulación, debería reducir la potencia de su instalación, aprovechando que ahora dispone de casi el doble de tiempo para hacer funcionar todos sus aparatos eléctricos, de calefacción o de otro tipo, a tarifa reducida (14 horas valle).

 Cómo adaptar su instalación de calefacción por acumulación para seguir ahorrando

A) Cambiando las resistencias de sus acumuladores

Si pone resistencias de menor potencia en sus acumuladores, usted reduce el escalón de potencia a contratar (mínimo mensual) y, como ahora dispone de casi el doble de horas valle, al final el confort será el mismo sin un mayor coste.

Tarifa eléctrica precios

Todos los aparatos pueden adaptarse. Ducasa dipone para su instalador de un listado completo de las resistencias de recambio para la nueva adaptación de todos sus aparatos, nuevos y antiguos. En el caso de algunos acumuladores dinámicos, la adaptación es todavía más sencilla: bastará con la desconexión de una de las resistencias.

B) Programando dos circuitos de acumuladores con dos horarios distintos

Otra fórmula de ahorro consiste en realizar un doble circuito eléctrico para sus acumuladores, de forma que un grupo esté funcionando durante las 7 primeras horas del periodo valle, y el segundo durante las 7 horas restantes, pudiendo así reducir la potencia a contratar.

Programando bien los aparatos o realizando dos circuitos, para atender separadamente las demandas nocturnas y diurnas, y aprovechando las 14 horas valle, usted ahorra y disfruta del máximo confort.

Recurra al consejo experto de su instalador y siga ahorrando. Él le aconsejará la fórmula más conveniente.

Ver información completa en pdf

Más información:

Ducasa, logo

www.ducasa.com

Modificado por última vez enMartes, 20 Mayo 2014 17:11
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes