La Catedral de Burgos actualiza su instalación de calefacción con calderas de condensación Buderus

Calderas de condensación Buderus Logano en la Catedral de BurgosLas calderas de condensación Buderus fueron las elegidas para actualizar el sistema de calefacción de la Catedral de Burgos el cual se remontaba a 1985 y suponía un consumo de 452.000 kW/año. Los responsables de la restauración de la Catedral, uno de los más bellos monumentos del arte gótico y Patrimonio de la Humanidad desde 1984, tenían en mente que el cambio de instalación debía apoyarse en dos pilares básicos: la calidad y durabilidad de los nuevos productos y la eficiencia energética.
 
Bajo estas premisas y teniendo en cuenta la singularidad de la edificación, se seleccionó a Buderus como socio tecnológico del proyecto, tras lo cual se decidió la instalación de una caldera de condensación Logano plus GB312. Se trata de una caldera de calefacción, de 240 kW de potencia, compacta, con quemador modulante a gas natural, que alcanza un rendimiento de hasta 108%. Cuenta con un intercambiador de aluminio y un innovador sistema de regulación con bajas emisiones contaminantes.
 
Entre las ventajas que aporta la nueva instalación de Buderus destacan su mayor rendimiento energético en generación, adaptación de la potencia de la caldera a la demanda térmica requerida en cada momento, y mejor regulación. Además, la nueva instalación es perfectamente escalable, por lo que en un futuro el área calefactada, que actualmente es del 20 por ciento de la catedral, se podrá ampliar a otras zonas, simplemente, instalando otra caldera en paralelo, con la ya instalada.
 
La nueva instalación de calefacción que ya ha entrado en servicio proporciona calor por suelo radiante en sus dos capillas principales, radiadores en las dos sacristías y en los aseos, suelo radiante y radiadores en la zona de administración y un sistema de fan-coil en la sala capitular.
 
Además las calderas de condensación Buderus se encuentran ya adaptadas a la directiva de eficiencia energética que entrará en vigor a partir de septiembre de 2015.
 
Con esta nueva instalación, Buderus, marca perteneciente al sector Termotecnia del Grupo Bosch, se consolida como una de las marcas de referencia para instalaciones termoeficientes en grandes edificios aportando una tecnología innovadora y respetuosa con el medio ambiente. Algunas de las instalaciones ya realizadas en hoteles, complejos de viviendas y centros deportivos se han convertido en referentes del sector en España, tanto por la perfecta integración de los equipos en la estructura de la edificación como por su alta eficiencia energética que facilita la rápida amortización de los costes y reduce considerablemente la factura energética, además de lograr una perfecta compatibilidad medioambiental.
 
Más información:
 
 
Modificado por última vez enLunes, 16 Febrero 2015 12:36
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes