Chimenea plástica colectiva para calderas murales de condensación

Chimenea plástica colectiva vertical Fig , empresa dedicada a la fabricación de conductos y componentes para sistemas de evacuación de humos, presenta la primera chimenea plástica colectiva vertical en sobrepresión, fabricada en polipropileno para calderas murales de condensación. Esta nueva y moderna solución de evacuación de humos permite un ahorro importante de material, espacio y tiempo de trabajo.

En la última actualización de la normativa (UNE 123001:2012) se permite calcular en presión positiva las chimeneas que enlazan varias calderas con tiro forzado. Esto significa que para el mismo número de calderas y misma potencia, la chimenea será de dimensiones muy reducidas respecto a las habituales. Como ejemplo aproximado, donde antes para cinco calderas de 24kW se necesitaba un diámetro de Ø250 mm, ahora es suficiente con un diámetro de Ø125 mm .

Esta novedosa solución en la evacuación de humos colectivos es realizable siempre y cuando se empleen válvulas antirretorno en la conexión de cada aparato.

Las válvulas antirretorno integradas en colectores aseguran la correcta evacuación de los gases, evitando los revocos.

Las chimeneas Chimeplast  están diseñadas para facilitar el montaje y el proyecto de instalación. Son la solución idónea para facilitar el desagüe necesario de los condensados a la vez que favorecen una mejor evacuación de los humos. Con juntas EPDM de alta resistencia aseguran una perfecta estanqueidad durante toda su vida útil. Con una amplia gama de diámetros, desde Ø60 hasta Ø300 mm, y los componentes necesarios para asegurar una perfecta instalación eficaz y duradera.

Chimeneas esquemas

La gama de soluciones Chimeplast ® cubre todo el rango de instalaciones tanto colectivas en vertical como en cascada horizontal.

Fabricada en Polipropileno para calderas murales de condensación

Con protección de acero inoxidable, los conductos Chimeplast ® para exteriores aúnan las altas prestaciones del polipropileno y la resistencia a la intemperie del acero INOX.

Toda la instalación puede llevarse a cabo de forma rápida y limpia gracias a los elementos de unión específicamente diseñados para facilitar su montaje sin necesidad de protección adicional.

  • Altísima resistencia a la intemperie
  • Inerte a condensados ácidos
  • Colectores con válvulas
  • Sin necesidad de aislamiento interno

Conforme a la norma UNE 123001

Conductos Chimeplast ® para exteriores

EQUILIBRADA

  • Evacuación de humos y aspiración
  • de aire por dos canales coaxiales en la misma vertical, 
  • permite conectar máx. 10 aparatos
  • por 10 alturas (1 por planta)

NO-EQUILIBRADA

  • Evacuación y aspiración separadas
  • por dos conductos independientes,
  • permite conectar máx. 10 aparatos
  •  por 5 alturas (2 por planta)

Acerca de Fig

 
Fig, S.L. nace en 1966 y en pocos años se especializa en la fabricación de conductos para la evacuación de humos de calderas y calentadores de gas y gasoil, estándar y de condensación. FIG es  la única empresa nacional que puede ofrecer calidad y seguridad O.E.M. Esto significa que sus conductos de evacuación, además de estar homologados y conforme a la normativa vigente, son equivalentes en calidad y seguridad a los ofrecidos por los fabricantes de aparatos. 
 
Tantos años trabajando en este campo  han permitido a la Compañía  acumular los conocimientos necesarios para ofrecer un servicio gratuito de asesoría para el cálculo y la realización de instalaciones correctas de conductos de evacuación de humos, según los aparatos elegidos y las condiciones de instalación.
 

Ver vídeo Chimeneas de evacuación de humos para calderas de condensación de Fig 

Video chimeneas calderas condensacion

 
Más información:

FIG  

www.fig.com.es

 
Modificado por última vez enMiércoles, 29 Marzo 2017 10:03
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes