Depósitos para almacenamiento de GLP Lapesa

Depósitos-gases-licuados-lapesaDepósitos para almacenamiento de gases licuados del petróleo GLP Lapesa. Realización de acuerdo con el Reglamento de GLP para depósitos fijos, y con la Directiva Europa 97/23/CE. Todos los modelos con marcado CE. Existencia permanente, de modelos base, en los diámetros 1.200, 1.500 y 1.750 mm.

OPCIONES

Modelos: El catálogo muestra la gama de modelos que abarca desde 2 hasta 300 m3.
Modelos especiales: Existe además una gama de depósitos con medidas especiales ejemplo pág. 8).
Consultar cualquier modelo especial o variante sobre el catálogo.
Salidas centradas: Todos los modelos admiten la opción de "salidas centradas" para cuando hay problemas de distancias en la instalación.
Inertizado: El depósito se puede suministrar con el equipo de válvulas montadas (y prueba de estanqueidad). Con el aire interior sustituido por gas inerte.

 

ACABADOS
Acabado estándar: El acabado estándar de la superficie exterior es de una gran eficacia contra la corrosión. Se realiza con un granallado exterior automático de todo el depósito; posterior aplicación de imprimación; se finaliza el tratamiento con acabado blanco o negro, según sea instalado aéreo o enterrado. La capa exterior se realiza en poliuretano. En el caso de depósitos de capacidad mayor de 60 m3 o diámetro mayor de 2.450 mm. el acabado estándar es únicamente imprimación.

PROTECCIÓN
Protección catódica: Se puede suministrar equipo de protección catódica para depósitos enterrados, para conseguir la protección que específica el Reglamento de instalación de GLP. Está compuesto por los ánodos de sacrificio y los cables de unión con terminales.

VÁLVULAS
Equipo de válvulas: Se relacionan en el catálogo los equipos de válvulas a instalar en cada depósito, en las marcas más usuales.
Suministro: En los depósitos con capacidades hasta 20m3 se incluye el equipo de válvulas que se específica en el catálogo.
Los equipos para capacidades superiores a 20 m3 se relacionan en el catálogo, y su suministro se realiza con pedido independiente del depósito.
Válvulas montadas: Equipo de válvulas se suministra generalmente desmontado, en paquete independiente.
Con petición expresa, el depósito se puede suministrar con las válvulas montadas. Este proceso incluye la prueba de la estanqueidad y el inertizado interior.

FOSOS
Se describen unos ejemplos de fosos en el catálogo. La Reglamentación admite más posibilidades, como los depósitos semienterrados y otros tipos, que dependen de las condiciones del terreno y del uso de la zona. (Ver apartado 6.2.2 de la Reglamentación de GLP).

TABLAS
Vaporización natural: Tablas para la rápida determinación de la capacidad de vaporización natural del depósito. Incluyen todos los modelos de serie, hasta el volumen de 60 m3.
Máximo llenado: También hay una tabla con las alturas de gas licuado en el 85% de la capacidad. Datos que pueden ser de gran ayuda.

TOLERANCIAS
Sobre las medidas y datos de los depósitos de este catálogo, se han aplicado las siguientes tolerancias por exceso o defecto:
En la longitud total, el 1%. Distancias entre ejes de apoyos, 10 mm. Distancia entre agujeros del mismo apoyo, 5 mm. Resto de medidas, según CODAP F1.5.

Más información:

Lapesa-logo

www.lapesa.com

Modificado por última vez enLunes, 08 Junio 2015 10:11
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes