Instalación de bomba de calor aerotérmica Thermor para generar agua caliente sanitaria en un gimnasio

Instalación de bomba de calor en un gimnasio de Madrid con capacidad de 100 usuariosThermor ha participado en la instalación de un sistema de bomba de calor aire agua para la producción de agua caliente sanitaria en un gimnasio de Madrid. El principal objetivo de la instalación era garantizar la demanda de ACS de los usuarios con el máximo confort pero con el menor coste energético posible para la propiedad. 

El gimasio Dynamic Fitness, es una compañía española, constituida en el año 2014 y dedicada a la gestión de gimnasios e instalaciones deportivas. Desde su fundación, uno de sus principales pilares ha sido ofrecer a sus socios y clientes servicios e instalaciones de máxima calidad en el sector de los gimnasios de élite.

Gracias al asesoramiento de Thermor y considerando las características del proyecto, se decidió instalar una bomba de calor Alfea Excellia 16T y un depósito de gran capacidad Thermor que permitía acumular 3.000 litros de agua caliente.

Gracias a la instalación de la bomba de calor Alféa y al depósito de gran capacidad Thermor, este complejo deportivo es capaz de satisfacer las necesidades de agua caliente de más de 1.000 socios con  el máximo confort y además conseguir un 50% de ahorro energético frente a otras alternativas energéticas tradicionales que también habían sido propuestas y que finalmente fueron descartadas.

Bomba de calor aerotérmica Alfea Excellia 16T

Bomba de calor aerotérmica Alfea Excellia 16 T de Thermor para agua caliente sanitaria

 

Bomba de calor aerotérmica trifásica aire-agua de tipo split THERMOR modelo Alféa Excellia Tri 16, de 15,2 kW de potencia, para producción de calefacción, refrigeración y gestión de ACS se compone de una unidad exterior de alto rendimiento con compresor de tecnología de reinyección de líquido DC Inverter (modulación del 15% al 100%), y tiene un rango de funcionamiento de -25ºC de temperatura exterior hasta +35ºC de temperatura exterior para producción de calor.

La temperatura de impulsión en producción de calor termodinámica de 60ºC mantenidos en muy bajas temperaturas exteriores. La bomba de calor Alfea Excellia 16T garantiza un bajo nivel sonoro ( 39 dBA) gracias a su módulo hidráulico mural. 

La transferencia de calor se realiza mediante intercambiador coaxial patentado, sin necesidad de caudal mínimo ni de filtro de agua. Regulación electrónica Siemens de navegación intuitiva, capaz de gestionar 2 circuitos con curvas de calefacción independientes, producción de refrigeración y gestión de ACS mediante interacumulador externo, y apoyo de caldera. 

Más información:
Groupe Atlantic logoThermor
 
Modificado por última vez enMartes, 05 Mayo 2015 11:14
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes