Kit compensador Biasi para unir instalaciones de suelo radiante y calderas de condensación

tradesa kit compensadorComo resultado de la unión de las calderas de condensación Chip Condensing de Biasi con una instalación de suelo radiante, es posible alcanzar hasta un 30% de ahorro en el consumo de gas, reduciendo a la vez el impacto medioambiental por las bajas emisiones de NOx que caracterizan a este tipo de calderas Biasi.

 

Las instalaciones de baja temperatura para suelo radiante se han convertido en una opción muy interesante y competitiva para la calefacción de todo tipo de aplicaciones. El suelo radiante no sólo proporciona comodidad, libertad decorativa y alto confort para el usuario, sino que, en combinación con calderas de condensación , aporta la tan necesaria eficiencia energética junto a un máximo respeto por el medio ambiente.

La asociación de la tecnología de condensación con un sistema de suelo radiante de baja temperatura garantiza una gestión inteligente de la calefacción doméstica. Así, como resultado de la unión de las calderas de condensación Chip Condensing de Biasi con una instalación de suelo radiante, es posible alcanzar hasta un 30% de ahorro en el consumo de gas, reduciendo a la vez el impacto medioambiental por las bajas emisiones de NOx que caracterizan a este tipo de calderas Biasi.

Por las innumerables ventajas que aporta este sistema, la firma Tradesa, representante en España de Biasi, ha lanzado el nuevo kit compensador para integración de calderas murales de condensación Chip Condensing de Biasi en instalaciones de suelo radiante de baja temperatura de gran superficie.

Mediante este kit compensador, que incorpora un disyuntor, un termostato de máxima temperatura y bomba de circulación para elevados caudales, se regula y optimiza el impulso del agua hacia los tubos que componen la instalación, pudiendo abarcar áreas de hasta 300 m2 aproximadamente. Sin el kit compensador, el impulso de agua a baja temperatura que ofrece la caldera abarcaría únicamente una superficie entorno a 100 m2 debido a caídas de presión y de caudal. El kit se instala justo debajo de la caldera y lleva incorporado un embellecedor de forma que queda integrado estéticamente.

La combinación del kit compensador Biasi con la caldera Chip Condensing optimiza el rendimiento de todo el sistema de suelo radiante y proporciona múltiples beneficios en términos de instalación:

  • Maximización del rendimiento de la caldera al conseguir una óptima circulación del flujo de agua.
  • Flujo de agua potente y constante, gracias a la bomba de circulación, que optimiza el posterior intercambio de calor a través del suelo de la vivienda.
  • Gestión del clima: se puede ajustar el funcionamiento de la caldera a las condiciones meteorológicas externas, evitando así el desperdicio de calor y mejorando el rendimiento del sistema.
  • Máxima adaptabilidad a cualquier superficie de suelo radiante gracias a la bomba de velocidad variable.

El kit compensador Biasi es muy fácil de instalar gracias a la preparación electrónica de fábrica y por su compatibilidad con las conexiones hidráulicas. Asimismo, incorpora como elemento de seguridad un termostato de temperatura máxima que protegerá la instalación de sobrecalentamientos.

Más información:

Tradesa Biasi logotipo

www.tradesa.com

Modificado por última vez enMiércoles, 25 Septiembre 2013 10:45
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes