La demanda convencional de gas natural en España alcanzó el récord histórico de 1.179 GWh

Mapa de españa con record de consumo

La demanda convencional de gas natural, destinada a los consumos doméstico, comercial, industrial y cogeneración, en 2010 ha sido de 265.101 GWh, un 10% superior a la registrada en 2009. Con esta cifra, la demanda convencional ha recuperado el nivel existente antes de la crisis económica. Este incremento ha estado motivado principalmente por el efecto de las temperaturas en el consumo doméstico y por un mayor consumo industrial.

Ya en el actual ejercicio, el pasado 24 de enero se produjo un nuevo récord histórico de demanda convencional de gas natural en España, alcanzando los 1.179 GWh, debido principalmente al efecto de las bajas temperaturas sufridas en aquella fecha. Esta cifra supera en un 1,1% al anterior récord de 1.166 GWh, registrado el 16 de diciembre de 2010, y en un 2,5% al récord del invierno pasado de 1.150 GWh.

 

Por Comunidades Autónomas, también alcanzó su máximo histórico de demanda convencional el País Vasco, que registró un valor un 7% superior al máximo de demanda convencional del invierno anterior. La demanda total —convencional y para generación eléctrica—registró el 24 de enero los 1.576 GWh, influida por la elevada aportación a la generación eléctrica de las energías eólica e hidráulica y, como consecuencia, una menor aportación de las centrales térmicas de ciclo combinado. Si estas centrales hubieran requerido el mismo suministro de gas que, por ejemplo, el día 9 de enero de 2009 (741 GWh), se habría superado el récord de demanda total del Sistema con un crecimiento del 3,1%.

Fuente: Sedigas

Modificado por última vez enMiércoles, 02 Febrero 2011 11:37
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes