La demanda de gas natural del mercado convencional español crece un 5,7% según el Informe Anual Sedigas 2012

sedigas-informeLa Asociación Española del Gas, Sedigas, ha presentado el Informe Anual 2012, el documento que recoge las principales magnitudes del sector gasista a nivel español, europeo y mundial. Entre los principales titulares destacan:

- La demanda del sector convencional en España crece un 5,7%, alcanzando un récord histórico.

- El gas natural aporta el 24% de las necesidades energéticas de Europa.

- España se sitúa como principal destino de GNL en Europa, superando al Reino Unido.

- Las reservas de gas en el planeta alcanzan los 250 años, en parte, gracias a la aportación del shale gas.

El informe Sedigas, puede consultarse íntegramente en la web www.sedigas.es donde se presenta perfectamente organizado por secciones: "El Gas en España", "El Gas en Europa" y "El Gas en el Mundo", dentro de cada cual podemos acceder a la información referente al consumo y producción, expansión del sector, seguridad, proyectos clave, actividad legistlativa, e incluso evolución del precio y previsiones. 

El Gas en España

En 2012, la demanda de gas natural del mercado convencional crece un 5,7% (hasta llegar a los 278.053 GWh), alcanzando un record histórico 

Entre los principales objetivos del sector gasista español se encuentran la captación de nuevos clientes, abrir nuevos mercados de consumo y continuar fomentando las virtudes de la industria del gas, la competitividad y la seguridad de suministro.

La industria, con un 60% del total del consumo, continúa siendo el principal consumidor de gas en España —impulsada por un repunte en cogeneración—, seguida del sector de generación eléctrica (23%) y del doméstico-comercial (con el 16% del consumo total). Este último, también ha evolucionado positivamente a raíz de dos hechos. El primero son unas temperaturas bajas durante el periodo invernal y el segundo, un mayor esfuerzo en la captación de nuevos clientes. Pero este buen funcionamiento del mercado convencional (mercado industrial y doméstico-comercial) se ha visto acompañado por la menor demanda de gas para la generación de electricidad. Aunque el gas natural sigue siendo clave en la producción de energía eléctrica en España, su consumo en 2012 ha descendido en un 23%. Este hecho ha provocado que el año gasista en España se haya cerrado con un descenso del consumo de gas del 2,8% (362.687 GWh; unos 31,2 bcm) en relación con 2011. 

 

Ver el Informe Anual 2012 completo en la web de SEDIGAS

Modificado por última vez enMiércoles, 23 Julio 2014 18:15
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes