Quemadores Weishaupt cumplen el límite de emisiones para calderas de hasta 400 kW (ErP – Lot1)

Quemadores Weishaupt para calderas de gas y gasóleoSedical presenta los quemadores Weishaupt de la serie W en su ejecución LN, tanto para calderas de gas natural (WG) como para gasóleo (WL) que cumplen con las exigencias del reglamento 813/2013.

El 26 de septiembre de 2018 entraron en vigor los niveles de emisiones de NOx estipulados en el Reglamento 813/2013 (ErP – Lot1) para calderas hasta 400 kW.

Este reglamento aplica a sistemas de calefacción que utilicen como combustible gas o gasóleo, quedan excluidos los biocombustibles.

El Reglamento define los siguientes límites de emisiones de NOx:

  •  NOx < 56 mg/kWh (62 mg/m3n) para gas
  •  NOx < 120 mg/kWh (125 mg/m3n) para gasóleo

La verificación de su cumplimiento en todas las distintas combinaciones de caldera-quemador mediante ensayos es inviable dados los miles de posibles casos.

Esta verificación, e forma similar a como se hace en la Directiva de aparatos a gas para equipos de calefacción de espacios no industriales, se realiza mediante declaración de los fabricantes correspondientes. El fabricante de la caldera y el fabricante del quemador serán los responsables de aportar esta declaración.

En el apartado que compete a Sedical, todos los quemadores Weishaupt de la serie W en su ejecución LN, tanto para gas natural (WG) como para gasóleo (WL) cumplen con los requisitos de este reglamento.

El examen de tipo según UNE EN 267 (WL) y UNE EN 676 (WG) en generadores de calor según norma UNE EN 303 certifica este cumplimiento.

El instalador tendrá que presentar la documentación del fabricante de la caldera y del quemador para justificar el cumplimiento del Reglamento.

Más información:

Sedical logo

 

 

www.sedical.com 

 

Modificado por última vez enMartes, 16 Octubre 2018 12:00
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?

Suscríbete a nuestros boletines

Y recibe en tu email toda la actualidad del sector.

Por favor, indica tu nombre

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor, selecciona un país

Entrada no válida

Especifica un email válido

Debes aceptar la política de privacidad

Entrada no válida

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?