CALORYFRIO os desea Feliz Navidad 2018

Quemadores Weishaupt cumplen el límite de emisiones para calderas de hasta 400 kW (ErP – Lot1)

Quemadores Weishaupt para calderas de gas y gasóleoSedical presenta los quemadores Weishaupt de la serie W en su ejecución LN, tanto para calderas de gas natural (WG) como para gasóleo (WL) que cumplen con las exigencias del reglamento 813/2013.

El 26 de septiembre de 2018 entraron en vigor los niveles de emisiones de NOx estipulados en el Reglamento 813/2013 (ErP – Lot1) para calderas hasta 400 kW.

Este reglamento aplica a sistemas de calefacción que utilicen como combustible gas o gasóleo, quedan excluidos los biocombustibles.

El Reglamento define los siguientes límites de emisiones de NOx:

  •  NOx < 56 mg/kWh (62 mg/m3n) para gas
  •  NOx < 120 mg/kWh (125 mg/m3n) para gasóleo

La verificación de su cumplimiento en todas las distintas combinaciones de caldera-quemador mediante ensayos es inviable dados los miles de posibles casos.

Esta verificación, e forma similar a como se hace en la Directiva de aparatos a gas para equipos de calefacción de espacios no industriales, se realiza mediante declaración de los fabricantes correspondientes. El fabricante de la caldera y el fabricante del quemador serán los responsables de aportar esta declaración.

En el apartado que compete a Sedical, todos los quemadores Weishaupt de la serie W en su ejecución LN, tanto para gas natural (WG) como para gasóleo (WL) cumplen con los requisitos de este reglamento.

El examen de tipo según UNE EN 267 (WL) y UNE EN 676 (WG) en generadores de calor según norma UNE EN 303 certifica este cumplimiento.

El instalador tendrá que presentar la documentación del fabricante de la caldera y del quemador para justificar el cumplimiento del Reglamento.

Más información:

Sedical logo

 

 

www.sedical.com 

 

Modificado por última vez enMartes, 16 Octubre 2018 12:00
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes