El sistema híbrido Aquanext OPTI de Chaffoteaux, mención especial "Eficiencia Energética" Mondial du Bâtiment

Sistema aquanext OPTI de bomba de calor y caldera de condensaciónEl sistema híbrido de bomba de calor con caldera de condensación Aquanext OPTI de Chaffoteaux ha recibido la mención especial “Eficiencia Energética” del Concurso Innovación celebrado en el marco del Certamen Mondial du Bâtiment.

El Certamen Mondial du Bâtiment se trata un prestigioso evento, resultado de la agrupación de las tres exposiciones más importantes de Francia en el sector del confort térmico (Batimat, Interclima+Elec e Ideobain), dirigido a todos los profesionales de la construcción y la arquitectura que concentra la oferta más exhaustiva en cuanto a soluciones, innovaciones, demostraciones y formaciones.

Bombas de calor AQUANEXT de Chaffoteaux

El sistema premieado, AQUANEXT OPTI, se trata de una solución innovadora que combina la tecnología de bomba de calor para agua caliente sanitaria con una caldera de condensación para optimizar el rendimiento y maximizar la eficiencia energética, por ahora solo comercializado en Francia.

En nuestro país, Chaffoteaux ha presentado recientemente su bomba de calor para agua caliente sanitaria AQUANEXT Facileadaptada a las nuevas normativas en vigor en todos los países de la Unión Europea, la Directiva ErP sobre diseño ecológico, y la Directiva ELD de etiquetado ecológico.

La bomba de calor AQUANEXT FACILE alcanza temperaturas de hasta 55°C en modo bomba de calor y de 75ºC con resistencia eléctrica para disponer de la máxima cantidad de agua caliente. Tiene un C.O.P. nominal hasta 3,1 que garantiza al máximo el aprovechamiento de la energía que contiene el aire y puede funcionar en bomba de calor con temperaturas exteriores de hasta -5ºC, teniendo la certeza de conseguir un buen rendimiento, incluso en condiciones climáticas extremas.

El premio recibido por AQUANEXT OPTI es una prueba más del compromiso continuo de Chaffoteaux para desarrollar productos de alta eficiencia energética y sistemas multi-energía. 

Más información:

Modificado por última vez enViernes, 30 Octubre 2015 12:04
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes