Sistema de tuberías Niron AIS de Italsan en la red de district heating del Hotel Robinson Club Cala Serena

Instalación de tuberías para una red de district heatingEl sistema de tuberías Niron AIS de Italsan ha sido elegido para componer la instalación de district heating o red de calor del Hotel Robinson Club Bala Serena de Mallorca, reconocido como uno de los 10 mejores hoteles en sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España.

El Hotel Robinson Club Cala Serena inició un ambicioso Plan de Eficiencia Energética que ha supuesto importantes inversiones en instalaciones. Con el fin de buscar una solución que optimizase la gestión de energía y que diera servicio al complejo hotelero, se ha optado por una red de distribución de calor y frío.

Eligiendo el producto de ITALSAN para implementar un sistema eficiente de district heating, por ser una de las mejores opciones del mercado. Su elección responde a las múltiples ventajas que presenta el sistema NIRON  en este tipo de instalaciones.

El sistema de tuberías NIRON AIS aporta una solución en la realización de instalaciones de redes de tuberías enterradas con grandes distancias y trasiego de fluido con temperatura o refrigerado.

El material utilizado para el pre aislado de los tubos NIRON, en cualquiera de sus gamas es ESPUMA RÍGIDA DE POLIURETANO EXPANDIDO conforme a la norma EN 253 (Sistemas de tuberías preaisladas para redes de agua caliente enterradas directamente).

El poliuretano expandido rígido (PUR) es un material aislante, realizado con polímeros que tienen valores de conductividad térmica extremadamente bajos con lo que a igualdad de espesor se garantizan mejores prestaciones térmicas. Su valor de conductividad térmica estable en el tiempo es de 0,027 W/mK a 50 C°, permitiendo obtener elevados niveles de aislamiento térmico con espesores significativamente reducidos respecto a los necesarios utilizando otros materiales aislantes.

La participación en la ejecución de la red de calor y frío del Hotel Robinson consolida a ITALSAN como un partner fiable tanto por sus soluciones innovadoras y eficientes como por su continuo asesoramiento técnico a lo largo de los proyectos.

Sobre Italsan

Líderes en prescripción, fabricación, distribución y servicio post venta de sistemas de tuberías plásticas
25 años nos avalan como fabricante y distribuidor de tubos plásticos para edificación, drenaje sifónico, distribución de agua potable y saneamiento
 
Más información: 
 
Italsan logotipo
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes