Suakontrol presenta el tiro motorizado para maximizar la eficiencia energética de las calderas industriales

Tiro motorizadoSuaKontrol, distribuidor en España de la marca alemana Kutzner + Weber GmbH, especialista en fabricación de componentes para calefacción, presenta el tiro motorizado para instalaciones de calefacción con gran demanda de energía, como las calderas industriales utilizadas en  hospitales, colegios, residencias,..donde las pérdidas de energía que se producen en las paradas de los quemadores son mayores.
El tiro motorizado es un mecanismo que maximiza la eficiencia de las instalaciones evitando el enfriamiento y las pérdidas de calor en la instalación. El funcionamiento habitual en este tipo de instalaciones es el siguiente: Los quemadores toman libremente el aire del exterior para aportarlo a la combustión, calentando la cámara de combustión, los intercambiadores e incluso los circuitos de escape de gases. Cuando el quemador se para, hay una gran temperatura en la cámara de combustión y en todos sus aledaños. Pero la toma de aire exterior sigue abierta. Por simple diferencial de temperatura, el aire sigue circulando desde el exterior a través de la cámara de combustión, intercambiador y salida de gases.
 
En esta fase,  y gracias al tiro motorizado, se consigue evitar que se enfíe todo el circuito con el aire exterior, para tener que volver a calentarlo nuevamente cuando se encienda de nuevo el quemador.”.
 
Un mecanismo sencillo que produce gran ahorro de energía y una combustión eficiente. Tan simple como activar una clapeta o mariposa , para que cierre la salida de gases de combustión cuando el quemador está parado. De esta forma, ya no circula el aire frio del exterior por el circuito. Mantenemos el calor en nuestra cámara de combustión y en nuestro intercambiador. Incluso en la chimenea de gases la temperatura se mantiene.
 

Otros sistemas para Bioenergía

 
Suakontrol también dispone de otros sistemas interesantísimos para el mundo de la Bioenergía, como la válvula de admisión de doble mariposa , los extractores automáticos, etc. En 2015, la compañía alemanana presentará un filtro de alta tensión, capaz de filtrar casi al 95% los gases de combustión.
 

Acerca de Kutzner + Weber GmbH

Kutzner + Weber GmbH con sede en Maisach cerca de Munich es una empresa que se dedica a la técnica de humos y gases residuales desde hace 70 años. La compañía, a lo largo de los años, ha llegado a convertirse en una de las empresas líderes en su sector hasta hoy en día en que comprende todo el proceso: desde la planificación, desarrollo, producción y productos de calidad en cuanto a técnicas de escape de gases.
 
Su filosofía corporativa es "Innovación - Medio ambiente – ser humano", describe los esfuerzos de Kutzner + Weber para adaptar constantemente sus nuevas innovaciones al medio ambiente y por lo tanto las personas. 
 

Acerca de SuaKontrol

Suakontrol S.L.U. distribuye en exclusiva para toda la península ibérica los productos de Grena a.s. y Kutzner + Weber
 
Más información:
 
Suakontrol-logo
 
 
Modificado por última vez enMiércoles, 29 Octubre 2014 10:27
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes