Sustitución de caldera de propano por bomba de calor aerotérmica de Thermor

Secadero de jamones Trevélez GranadaLa bomba de calor Alféa de Thermor ha llegado hasta un secadero de jamones ubicado en el municipio más alto de la península: Trevélez. Jamón de Trevélez es una clase de jamón español con denominación, producido y elaborado en el sureste de la provincia de Granada.

Hasta allí se desplazó el equipo técnico de Thermor, junto con la empresa de instalaciones José Luís Cobo Montoro (Fontgas), con el proyecto de instalar una bomba de calor Alféa Extensa+ 16 en un secadero de jamones de la localidad. El objetivo del proyecto consistía en prolongar y anticipar los ciclos de elaboración del jamón asegurando una temperatura interior a 21°C, en una sala de 220 m² con suelo radiante, garantizando así el correcto proceso de secado de los jamones de Trevélez.

Anteriormente a su sustitución, la instalación disponía de una caldera de propano, cuyo elevado consumo energético (1.200 – 1.300€ cada mes) resultaba enormemente gravoso para el propietario. Actualmente el consumo de energía se ha reducido a 500€ al mes (un 60% menos).

La empresa instaladora de José Luis Cobo Montoro (Fontagas) fue la primera empresa instaladora de una bomba de calor Alféa de Thermor en la provincia, en concreto una Monobloc M10, en las Alpujarras (Granada). Después de 5 años instalando bombas de calor Thermor, José Luís C. Montoro es ya un experto profesional de la aerotermia, y gracias a él, el nombre de Alféa es tan conocido hoy en la zona como el del buen jamón de Trevélez.
A unos 97 Km de la capital de la provincia, Trevélez es conocido por la calidad de su jamón, atribuible entre otros factores, al clima de la zona; con abundante nieve en invierno y temperaturas calurosas en verano. Trevélez, con una altitud de 1.479 metros, es uno de los pueblos más altos de la península.

Más información:
 

Groupe Atlantic logoThermor
 
Modificado por última vez enJueves, 01 Septiembre 2016 13:00
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes