Tecnología de condensación de Buderus en el hotel Indalopark Santa Susana, en Barcelona

Con el suministro e instalación en cascada de cuatro calderas murales de condensación a gas Logamax Plus GB162 de 100 kW cada una, Buderus acaba de completar en el hotel Indalopark, en Santa Susana de la Bisbal, cerca de la localidad barcelonesa de Arenys de Mar, una nueva instalación de referencia para el sector hostelero. Este sector se caracteriza por su sensibilización con la modernización del equipamiento con productos termoeficientes que, además de reducir costes operativos, consiguen una mayor compatibilidad medioambiental. 

La solución aportada a este emblemático hotel costero por la marca Buderus, perteneciente a la división Termotecnia del Grupo Bosch, se ha materializado en la aplicación de la más moderna tecnología de condensación dirigida a lograr la máxima potencia calorífica: 400 kW de potencia, en un espacio muy reducido, apenas un metro cuadrado. De hecho, en las calderas Logamax plus GB162 instaladas en el Indalopark, Buderus ha alcanzado nuevas pautas en la tecnología de calefacción. La nueva caldera mural, con un rendimiento estacional de hasta el 110%, es el nuevo pilar en el mundo de las calderas murales de condensación a gas, representando una alternativa imprescindible para viviendas unifamiliares o, montada en forma de cascada, para grandes instalaciones como la recientemente realizada en Santa Susana.

Apostando por un futuro con tecnología de condensación, Buderus ha desarrollado una nueva generación de calderas de condensación que cumplen los requisitos de calidad de ingenierías y estudios de arquitectura. La nueva caldera Logamax plus GB162 tiene una forma compacta, igual que las calderas convencionales para viviendas. Una construcción robusta y material de alta calidad garantizan una larga vida útil de la caldera. La Logamax plus GB162 proporciona un montaje y mantenimiento sencillo ya que ofrece una gran versatilidad de ubicación, con posibilidad de montaje de 4 calderas en cascada: 400 kW en 1 m2, tal y como se ha hecho en el hotel de referencia.


La Logamax plus GB162 no necesita una hidráulica complicada, no se requiere un volumen mínimo. El sistema FLOW plus (velocidad variable de la bomba) adapta el caudal de agua a la potencia de la caldera. Así se ahorra energía y FLOW plus reduce los gastos de electricidad entre un 30% y 40% en comparación con una bomba convencional.

Otra ventaja de la nueva caldera es su fácil mantenimiento, ya que todas las operaciones se realizan por el frontal de la misma (no es necesario respetar distancias laterales) y permite acoplar un sistema de regulación Logamatic Clase 5 NOx. Además, dispone de un quemador cerámico de premezcla a gas y grupo de combustión con control del número de revoluciones del ventilador, posibilidad de funcionamiento estanco, y un bajo niveles de ruido. 
 

Más información:

Buderus logo

www.buderus.es

Modificado por última vez enLunes, 06 Agosto 2012 10:07
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes