Tener siempre a punto los equipos de bomba de calor

Bomba de calor mantenimientoEn invierno, para obtener el mayor rendimiento de las unidades de bomba de calor es recomendable seguir una serie de sencillos consejos de mantenimiento para disfrutar de una temperatura confortable en el hogar, con el menor consumo energético y, en consecuencia, con un mayor ahorro económico.

En este sentido, Daikin, líder en soluciones integrales de climatización, ofrece algunos consejos muy sencillos para realizar un mantenimiento preventivo básico de los equipos y evitar así problemas de funcionamiento, al tiempo que se mejora su eficiencia, se ahorra energía y costes.

Se trata de pequeñas recomendaciones, algunas de carácter muy general. Por ejemplo, Daikin recomienda que si el equipo de Bomba de Calor no calienta tan rápido o con la misma potencia que lo hacía al principio, se compruebe primero el estado de los filtros de aire interiores, para ver si están limpios. Realizar una limpieza de filtros es muy sencillo, solo es necesario limpiarlos con abundante agua, después hay que aclararlos y secarlos bien antes de volverlos a colocar en su sitio.

Si aún así, el problema persiste, Daikin recomienda revisar la unidad exterior para ver si está libre de obstáculos (por ejemplo, hojas de árboles) que puedan dificultar el correcto funcionamiento del equipo.

En el caso de que el problema continúe, puede ser indicador de alguna anomalía. Es entonces cuando es conveniente que un técnico acuda a revisar el sistema. No obstante, los equipos de Daikin proporcionan códigos de error en el mando de las unidades para avisar de cualquier anomalía.

Todos estos consejos y muchos más están disponibles en la web de Daikin, (https://www.daikin.es/consejos_mantenimiento.php). Junto a los consejos, Daikin ha habilitado un nuevo formulario a través del que los usuarios pueden enviar aquellas incidencias que puedan surgir en sus equipos para que el Servicio de Asistencia Técnica les pueda ofrecer el soporte correspondiente en el menor tiempo posible. Se trata de una nueva vía de comunicación, además del teléfono 902 44 00 44, con la que la firma pretende reforzar aún más la relación con sus usuarios.

Modificado por última vez enLunes, 20 Febrero 2012 12:50
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes