Viessmann simplifica la elaboración de la etiqueta energética de sus sistemas combinados de calefacción

Etiqueta energética para un sistema combinado de calefacción con caldera ViessmannA partir del 26 de septiembre de 2015 los equipos de sistemas de calefacción deberán contar con una etiqueta energética conforme a la Directiva Europea ErP. Todos los equipos Viessmann se entregan con su etiqueta de eficiencia energética y sus datos técnicos. En el caso de sistemas combinados de calefacción y agua caliente, Viessmann pone al servicio del instalador su herramienta de cálculo para generar la etiqueta combinada correspondiente.

El etiquetado energético común para toda Europa pretende servir de base de comparación a constructores e instaladores, quienes podrán usarla como orientación a la hora de adquirir un nuevo equipo de calefacción. Según un procedimiento de cálculo establecido por la Comisión Europea, se determina la eficiencia energética estacional de los generadores de calor.

El valor resultante se clasificará en un nivel de eficiencia energética representado en una escala de la A++ a la G. En los interacumuladores de A.C.S., el nivel más alto se fija con la letra A, y el más bajo con la letra G.

En los equipos combinados con doble funcionalidad de calefacción y producción de A.C.S., la clasificación de cada uno se indicará por separado en la misma etiqueta. Ésta incluirá además datos sobre la potencia y el nivel sonoro del equipo.

Equipos individuales: etiquetados de fábrica

Todas las calderas a gas/gasóleo, equipos de cogeneración, bombas de calor, interacumuladores y equipos productores de A.C.S. deben contar con su etiqueta correspondiente. Todos estos productos son, por tanto, suministrados por parte de Viessmann con la etiqueta de eficiencia energética correspondiente además de los datos técnicos del producto concreto.

Sistema de equipos: la etiqueta combinada

Para los sistemas formados al menos por dos componentes, como por ejemplo caldera y regulación, el instalador deberá indicar en su oferta al cliente la clase de eficiencia de cada componente en su oferta. La forma más sencilla de calculándolo con el programa de cálculo que pone Viessmann a disposición de sus instaladores, con el cual además podrá generar directamente la etiqueta correspondiente.

Etiquetado de instalaciones completas

Para las instalaciones proyectadas por el instalador y que combinan distintos equipos y componentes de Viessmann, el instalador podrá obtener de manera sencilla y rápida la clasificación energética del conjunto con el programa de cálculo. Para ello solo necesita introducir el nombre o referencia del producto y el programa le guía paso a paso en el cálculo de la clasificación energética de la instalación. Finalmente genera un documento PDF con la etiqueta correspondiente y la hoja técnica de cálculo.

Como proveedor integral de soluciones, Viessmann puede ofrecer este servicio, cuando todo el sistema procede de una misma fuente,

El instalador logrará una mayor eficiencia combinando en un sistema solo productos Viessmann, ya que están perfectamente ajustados entre sí. Con ellos podrá ofrecer a sus clientes un sistema con la máxima eficiencia energética en cualquier área de aplicación, para todas las fuentes de energía y para todos los requisitos.

Herramienta de cálculo para etiqueta de eficiencia

Viessmann tiene como objetivo reducir al máximo el trabajo para los instaladores. Por ello se suministran todos los equipos de su pedido perfectamente etiquetados. Igualmente, gracias al programa de cálculo, el instalador podrá tener la autonomía para generar las etiquetas que necesite adhoc fácil y rápidamente, ya sea de productos estándar o de instalaciones que haya diseñado de manera personalizada para su cliente. El programa se encuentra disponible en el Portal de Clientes de Viessmann accesible con su usuario y contraseña.

Más información:
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes