Weishaupt celebra 25 años de historia en sistemas de calefacción y 15 años promoviendo la condensación

Sedical-calefacción-calderasSedical junto con Weishaupt promueven sistemas de calefacción con los máximos estándares de calidad, ofreciendo a sus clientes contar con soluciones integrales para sus instalaciones de calefacción, maximizando la eficiencia  energética y reduciendo al máximo las emisiones contaminantes.
Weishaupt lleva más de 15 años promoviendo la condensación, adelantándose en su apuesta tecnológica a la exigencia de la normativa ErP (Energy Related Products), que a partir del 26 de septiembre de 2015 solo permitirá comercializar sistemas de condensación. Weishaupt y Sedical ofrecen máxima fiabilidad a sus clientes. 
En este sentido nombraremos hitos en la investigación y desarrollo lanzados al mercado por Weishaupt en favor de la condensación:
 

2001 SCOT-System. 

 
Pioneros a nivel mundial en el control continuo de O2 de la combustión. Con la tecnología SCOT se garantiza un contenido constante de O2 en la mezcla gas/aire. El regulador Weishaupt Condens Manager (WCM) analiza esta señal y adapta la cantidad correcta de gas para asegurar unos valores óptimos de combustión, independientemente de las posibles variaciones de su composición, así como una combustión eficiente y segura a lo largo de toda la vida del quemador.
 

2001 Lanzamiento del WTC-Weishaupt Thermo Condens

 
El intercambiador de calor es el elemento clave de la nueva técnica de condensación desarrollada por Weishaupt; es precisamente  por medio de este intercambiador, por su diseño único, como los grupos Weishaupt Thermo Condens alcanzan un rendimiento de hasta un 110%, un valor que físicamente no puede ser superado. Líderes en eficiencia energética.
 
La creciente aceptación del mercado de estos sistemas impulso a Weishaupt a ofrecer calderas de condensación de hasta 62 kW de potencia, gracias al controlador de cascadas WCM-KA se permite la conexión y regulación de hasta 5 calderas de condensación WTC-A, disponiendo así de hasta 300 kW de potencia con una modulación ejemplar, desde 14 kW.
 
El innovador quemador radiante con superficie Fecralloy posibilita una combustión óptima y niveles de emisiones mínimos.
 

2008 Lanzamiento de la nueva caldera de pie de condensación a gas WTC-GB

 
El nuevo WTC–GB representa un desarrollo innovador de los centros de investigación y desarrollo Weishaupt, líder mundial en quemadores y con crecimientos espectaculares en grupos térmicos y sistemas solares.
Las nuevas perspectivas para el desarrollo y crecimiento están garantizadas porque la técnica de condensación permite dar respuesta a las necesidades de eficiencia energética en la edificación.
 
Gracias a la nueva tecnología esta nueva caldera se sitúa en la vanguardia tecnológica del sector:
 
  • El quemador radiante Premix garantiza una combustión óptima con niveles de emisiones reducidos y un funcionamiento silencioso. Posee un amplio campo de modulación 1:6 y un grado de rendimiento que se sitúa en 108%. 
  • El intercambiador de fundición de aluminio-silicio de alta eficiencia asegura la máxima transmisión de calor. Esto significa eficiencia energética, cuidado del medio ambiente y mayor duración de los equipos. Ahorramos en consumo y alargamos la vida útil de la caldera.
 
El nuevo grupo térmico de condensación GB con una potencia modulante hasta 300 kW. Así para una instalación en cascada de cuatro calderas se logran 1.200 kW de potencia instalada.
 
Además el sistema de control y regulación de Sedical, gestiona de forma eficiente los equipos instalados, que pueden integrarse en el sistema de gestión técnica centralizada del edificio y ser telegestionados
 

2011 Caldera de condensación de gasóleo Weishaupt Thermo Condens WTC-OB

 
La tecnología de condensación de gasóleo de Weishaupt permite el manejo más económico y ambientalmente racional de este combustible. En comparación con los sistemas de baja temperatura, con una eficiencia de alrededor del 94 %, las calderas de condensación Weishaupt alcanzan un 105%.
Un rendimiento normalizado del 105% junto con un factor de emisiones de NOx extremadamente bajo (menor de 100 mg/kWh), sitúan a esta caldera en la vanguardia de la tecnología de condensación de gasóleo.
 
La caldera WTC-OB es adecuada para la combustión de gasóleo de calefacción estándar, gasóleo de bajo contenido de azufre, así como gasóleo C con mezcla de hasta un 10% de biocombustibles según DIN 51603-6 y combustible de calefacción EL A Bio 5 y 10.
 
Equipadas con un quemador de muy bajo NOx purflam® de dos etapas  y disponibles en potencias entre 15 y 45 kW. La amplia gama de accesorios permite la adaptación a los sistemas hidráulicos existentes.
 
Hoy en día Sedical, distribuidor exclusivo de Weishaupt continúan ofreciendo los más modernos sistemas de combustión y promoviendo la técnica de condensación.
 
Más información:
 
Sedical-sistemas-calefacción
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes