Ahorra en calefacción hasta un 10% adicional con los termostatos modulantes de Vaillant

Vaillant termostato modulanteLos termostatos modulantes son de obligatoria instalación en obra nueva para regular el funcionamiento de una caldera de condensación según el nuevo RITE, que ofrece también la opción de instalar un sistema de regulación con sonda exterior. Vaillant nos explica que con la regulación modulante se ahorra en calefacción hasta un 10% adicional, gracias a la capacidad de este tipo de termostatos y programadores de controlar y hacer más eficiente la instalación de calefacción de una vivienda.

¿Qué es un termostato modulante?

Los clásicos termostatos on-off, sólo detectan que se ha alcanzado la temperatura deseada en la estancia y le indican a la caldera que se apague. Sin embargo, los termostatos modulantes se comunican con la caldera, controlan qué temperatura vamos teniendo en la estancia donde están colocados y, en función de la misma, le comunican a ésta lo que tiene que ir haciendo: por ejemplo, si se va alcanzando la temperatura deseada que la caldera reduzca la temperatura de impulsión, es decir, reduzca potencia y, por tanto, el consumo de gas, porque además de quemar menos se aprovecha más la condensación.

Ahorro en calefacción del 10% y más confort

Al gestionar mejor el funcionamiento de la caldera, el rendimiento de la instalación es mucho mayor y el consumo, por tanto, es menor. Según Vaillant, la regulación modulante permite un ahorro en calefacción de hasta un 10% adicional.

Vaillant recomienda a sus clientes la instalación de una caldera de condensación ecoTEC plus junto con un termostato modulante, ya que constituye la solución perfecta para conseguir ahorro y confort. Y, es que, con los termostatos modulantes inalámbricos de Vaillant calorMATIC 350f los usuarios pueden ahorrar hasta un 10% adicional en su factura del gas.

Termostatos y cronotermostatos modulantes de Vaillant

La gama de termostatos y cronotermostatos modulantes de Vaillant incluye modelos para todas las necesidades:

  • Termostato modulante VRT 50: termostato de calefacción, muy sencillo de instalar, display digital, control de la activación de la producción de agua caliente sanitaria.

  • Cronotermostatos modulantes calorMATIC 350 y 350f: termostato de calefacción con display retroiluminado en azul, programación de tiempos diario-semanal de calefacción y agua caliente, versión inalámbrica (modelo calorMATIC 350f). Color blanco.

  • Cronotermostatos modulantes calorMATIC 370 y 370f: termostato de calefacción, con un display retroiluminado en azul mayor con indicaciones de texto, programación de tiempos diario-semanal de calefacción, agua caliente sanitaria y recirculación de la misma, funciones especiales para los usuarios, versión inalámbrica (modelo calorMATIC 370f). Color antracita, negro y metalizado.

Regulación con sonda exterior

Vaillant ofrece también en su gama regulación con sonda exterior, adaptada a diferentes necesidades y aplicaciones.

Con la regulación con sonda exterior, el sistema se anticipa a lo que va a suceder en el interior, teniendo en cuenta lo que está sucediendo en el exterior, sobre todo cuando suceden cambios bruscos de tiempo, como que de repente salga o se esconda el sol, vientos fríos, etc. Esta regulación puede realizarse sólo en función de la temperatura exterior o complementada con el sensor de temperatura ambiente del interior, lo que hace que sea la regulación más precisa que se puede conseguir.

Vaillant ofrece 2 gamas de regulación con sonda exterior:

  • calorMATIC 450: como su equivalente en cronotermostato calorMATIC 350 pero con sonda exterior con 2 cables. Color blanco.

  • calorMATIC 470 y 470f: como sus equivalentes en cronotermostato calorMATIC 370 y 370f pero con sonda exterior vía radio, además de con opción de ampliaciones de la instalación para gestionar independientemente 2 circuitos de calefacción y/o para la producción de agua caliente sanitaria mediante energía solar. Color antracita, negro y metalizado.

Más información:

Vaillant

www.vaillant.es

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes