Ahorro y calor hacen las paces en la calefacción central con los repartidores de costes Honeywell

Repartidor de costes y válvula termostática digital de Honeywell instalado en un radiadorEl sistema de calefacción central conlleva a un alto grado de insatisfacción para un gran número de usuarios ya que mientras unos admiten tener que abrir la ventana en pleno invierno por no poder regular la temperatura, otros se quejan de no recibir en sus hogares el calor necesario. De modo que este tipo de instalaciones, que distribuyen la calefacción para todos los propietarios, no tienen en cuenta factores como el consumo individual o las necesidades de cada usuario. No obstante, con la instalación de repartidores de costes digitales y válvulas termostáticas, cada individuo pagará por lo que realmente consume.

Según el estudio elaborado por la Universidad de Alcalá de Henares para la Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción (AERCCA), un usuario puede ahorrar hasta 250 euros al año en su factura energética instalando repartidores de costes y válvulas termostáticas.

Los repartidores de costes digitales, dispositivos que miden el calor que emite cada radiador durante su uso, instalados en edificios con calefacción centralizada y combinados con válvulas termostáticas de radiador, permiten al usuario gestionar el consumo real de la energía de su hogar. En España, el 24% de las emisiones de CO2 son generadas por viviendas familiares y la calefacción representa el 71% del consumo doméstico en energía. Gracias a su capacidad de medición del gasto energético de cada radiador y a la regulación precisa de las válvulas termostáticas, se consiguen ahorros de energía de hasta un 25% de media al año, lo que se traduce en un ahorro de 2,4 millones de toneladas de las emisiones contaminantes de CO2, según un estudio realizado por la misma Universidad.

En este sentido, los repartidores de costes de Honeywell, compañía a la vanguardia en el diseño e implementación de soluciones de regulación y control de la temperatura para el hogar, proporciona edificios más eficientes, con un reparto equitativo del consumo y de los costes de uso y, modernización y mantenimiento de la instalación de calefacción a un control individual.

Controla la calefacción en todo momento y desde cualquier lugar 

Para lograr una mayor comodidad y eficiencia, los repartidores de costes permiten al usuario controlar el consumo de la calefacción en su hogar. Un instalador profesional podrá realizar con facilidad la instalación sin necesidad de obras molestas o cableados antiestéticos. Estas instalaciones se realizan en combinación con las válvulas termostáticas, las cuales se ocupan de regular el caudal de agua que entra en cada radiador.

No obstante, con el fin de alcanzar un ajuste perfecto del consumo y de la temperatura, los repartidores de coste tienen el complemento perfecto con el termostato inteligente y programable Evohome Connected, un dispositivo inteligente de Honeywell que, gracias a su función de zonificación y conectividad Wi-Fi, permite programar la temperatura hasta en doce zonas diferentes de la vivienda y personalizarla en cada estancia en función de las necesidades concretas de cada usuario.

Además, Evohome Connected Wi-Fi optimiza el encendido y apagado de la calefacción con el fin de maximizar la eficiencia energética, reducir costes hasta en un 40% y proporcionar un mayor confort en el hogar adaptándose al máximo al estilo de vida del usuario. Para ello, este termostato inteligente brinda al propietario la oportunidad de poder regular la temperatura en todo momento y desde cualquier lugar, a través de la aplicación móvil Total Connect Comfort. Se trata de una aplicación compatible con IOS y Android que permite gestionar a la carta la temperatura de la vivienda según las necesidades específicas de cada usuario.

La combinación de estos dispositivos de Honeywell es la solución perfecta para gestionar el ahorro y la temperatura en los edificios con calefacción central o colectiva. De esta manera, proteger la vivienda del frío, cuidando del medio ambiente al reducir sensiblemente las emisiones contaminantes a la atmósfera, y sin que ello conlleve un incremento de la factura de la calefacción es posible. Y es que gracias a las nuevas tecnologías, la longeva enemistad entre calor y energía nunca fue tan efímera.
 

Más información:

honeywell

http://www.expertosahorroenergetico.es/

Modificado por última vez enViernes, 01 Diciembre 2017 11:14
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes