CENTRALINE by Honeywell: soluciones inteligentes para edificios energéticamente eficientes

Centraline by HoneywellCentraLine by Honeywell ofrece soluciones a medida para una amplia gama de tipos de edificios y es un fabricante líder mundial de sistemas de control para edificios. La marca ofrece el producto adecuado para cada situación: ya se trate de control inteligente y eficaz en las habitaciones de un hotel, regulación de la calefacción, ventilación o refrigeración de un edificio de oficinas según las necesidades específicas, o el sistema de gestión integral de la calefacción y refrigeración en una escuela (HVAC).

La gama incluye componentes inteligentes para la integración de varios sistemas, el software para la monitorización y configuración del sistema y los controladores de alta eficiencia para las habitaciones y las plantas de los edificios. Todos los productos están equipados con la última tecnología de Honeywell, que ya reduce los costes operativos en más de 5 millones de edificios en todo el mundo.  CentraLine utiliza estándares abiertos del sistema y los protocolos de comunicación tales como LonWorks o BACnet, por lo que los productos son compatibles con los sistemas abiertos de otros fabricantes. Los socios de CentraLine ofrecen toda la gama de productos. Esta combinación de especialistas locales en tecnología de control de edificios y la experiencia tecnológica de un líder de la industria, explica el gran éxito de la marca.

COACH - una herramienta de configuración inteligente

Con COACH, CentraLine ofrece a sus socios un software altamente eficiente para generar aplicaciones de control de los sistemas de HVAC. COACH combina todas las ventajas de un software fácil de usar, con la flexibilidad que antes era del dominio exclusivo de los sistemas programables por el usuario. El usuario configura su sistema arrastrando desde la “librería” los componentes individuales tales como la caldera, intercambiador de calor, circuito de calefacción y todos los demás componentes, creando un proyecto y activando las funciones disponibles. Estos componentes del sistema contienen la pericia combinada de la experiencia de Honeywell en aplicaciones, a disposición de los socios CentraLine de una manera fácilmente comprensible. El usuario sólo tiene que seleccionar las funciones deseadas de la lista de funciones para activarlas. Gracias a un algoritmo patentado los componentes se integran de forma automática.

La última versión, COACH 2.2, ofrece al usuario la opción de configurar fácilmente las aplicaciones de ventilación y aire acondicionado. La nueva versión también permite que el controlador modular LION (ver la sección de controladores de unidades terminales) se integre en el sistema. Como resultado, los proyectos más grandes se pueden manejar mejor que con versiones anteriores.

ARENA – un supervisor de control de edificios que maximiza la eficiencia

ARENA es una potente solución web para la gestión de los sistemas de climatización en las propiedades individuales o múltiples. Permite administrar la factura de energía y calcular los costes de electricidad, agua, gas y otros recursos.  Facilita el acceso al control de los diferentes sistemas a través de varias vías de comunicación, incluso sin un PC local. Una ventaja particular es que los operadores, mantenedores o partners de CentraLine se pueden conectar en control remoto desde cualquier lugar a través de Internet, una red LAN, línea analógica o RDSI, módem GSM o de otra estación de trabajo de ARENA en su sistema, ajustar la configuración, grabar y comparar el consumo. Todas las alarmas se muestran de forma automática, se priorizan y se filtran si es necesario: ARENA envía el aviso adecuadamente, dependiendo del tipo de alarma, la hora del día, el origen y otros parámetros. En el caso de un defecto del sistema, el contacto correcto será informado de forma automática e inmediata y por lo general pueden intervenir antes de que el defecto se note.

La última versión, ARENA 2.2, cuenta con dos novedades importantes: En primer lugar, las instalaciones existentes de HVAC se pueden conectar sin esfuerzo. En segundo lugar, el editor de gráficos de ARENA 2.2 ha sido totalmente rediseñado y mejorado para que se puedan crear y editar todo tipo de interfaz de usuario, desde simples a complejos, de acuerdo a los requerimientos del cliente. Por lo tanto, incluso los no especialistas pueden trabajar con ARENA rápida y eficientemente.

Honeywell centraline

PANTHER, TIGER, LION, SERVAL, LYNX - controladores de unidades terminales

Las últimas tecnologías inteligentes de controladores de unidades terminales constituyen un gran potencial de ahorro de energía. La gama de productos CentraLine incluye controladores de ambiente y de sistemas que son adecuados para trabajar tanto aisladas como dentro de un sistema comunicable. Panther, tiger, lion, entre otros, están disponibles para controlar sistemas. Su uso depende de los requerimientos del proyecto y del número de puntos de datos requeridos. El PANTHER MINI es el controlador más pequeño con base LON. Cuenta con 13 entradas y salidas y una interfaz M-Bus. Por el contrario, PANTHER tiene 22 entradas y salidas y también ofrece una interfaz M-Bus. Tiger, sobre la base de LON estándar se utiliza con frecuencia con una tarjeta de expansión opcional y tiene 72 entradas y salidas. Todos los controladores admiten módulos de entradas-salidas adicionales. Lion tiene un sistema de control basado en LON con entrada independiente y módulos de salida y un bus integrado. La versión más grande de Lion cuenta con 32 módulos de entrada y de salida con un máximo de doce entradas y ocho salidas por módulo. De cara al mantenimiento, los módulos se pueden reemplazar sin necesidad de desconectar la fuente de alimentación o la pantalla táctil. La unidad de control CentraLine Touch permite un funcionamiento simple e intuitivo.  Dispone de listas de acceso rápido para un manejo de usuario más rápido y sencillo.

En muchos tipos de edificios, como escuelas, edificios de oficinas u hoteles, el control individual por habitación es necesario. SERVAL y LYNX proporcionan máximo confort con el mínimo gasto de energía.

CentraLineAX - el cerebro de su edificio

En muchos edificios se emplean simultáneamente sistemas de climatización HVAC más otros diferentes. A menudo, estos sistemas funcionan como soluciones aisladas sin ser coordinados entre sí, lo que causa altos costes adicionales de energía y administración. Con la nueva plataforma basada en la integración CentraLineAX, los distintos sistemas están perfectamente conectados entre sí y con un sistema de alto nivel de gestión del edificio, si es necesario. También es compatible con la integración cada vez más importante de datos de consumo en las aplicaciones empresariales, tales como los sistemas de contabilidad, servicio y mantenimiento, así como los sistemas de gestión de instalaciones. Por lo tanto ya nada se interpone en el camino del análisis causa-efecto de costes de energía.  Además, permite que la plataforma y los procesos se monitoricen exhaustivamente lo que reduce considerablemente el gasto de energía y los costes operativos.

La plataforma de integración CentraLineAX HAWK (independiente de un PC) cuenta con un servidor web integrado. Por lo tanto, no hay modificaciones de funcionamiento complejo del sistema ni actualizaciones. Gracias a la solución basada en web, los propietarios del sistema puede acceder a los sub-sistemas conectados en cualquier momento y desde cualquier lugar con los navegadores estándar a través de CentraLineAX. La plataforma destaca por sus bajos costes de operación y mantenimiento y la disponibilidad en cualquier lugar y en cualquier momento. Al mismo tiempo, puede comunicarse fácilmente con sistemas IT basados en PC y bases de datos, tales como SAP, Oracle o Microsoft SQL Server.

CentraLineAX comprende la plataforma de integración HAWK, el centro de ARENAAX opcional y el software de configuración COACHAX, armonizando de forma óptima los diferentes productos de CentraLine. La experiencia demuestra que CentraLineAX puede reducir significativamente los costes de la tecnología, la instalación, operación y mantenimiento, por la integración de soluciones aisladas en el edificio en un sistema global con un mayor nivel de optimización.

Los gestores de edificios y prescriptores cuentan con un sistema fiable y basado en tecnología sostenible. Además necesitan de un contacto que pueda reaccionar rápidamente y con conocimiento a sus preguntas.  Aquí es precisamente donde entra en juego CentraLine.  Tanto los especificadores como los usuarios finales se benefician por igual de este concepto.

Para más información sobre los servicios y productos de CentraLine, por favor contacte con Honeywell en el 91 313 61 11 ó visite: 

Honeywell logoCentraline by Honeywell

https://www.centraline.com/es/home/local.html

Modificado por última vez enLunes, 03 Octubre 2011 13:24
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes