Control inteligente y eficiente de la climatización con AC SMART CLOUD de Panasonic

Visualización del Panasonic AC Smart CloudEl nuevo AC Smart Cloud, un sistema de control remoto con conexión a Internet, permite la centralización del control de los diferentes sistemas de climatización instalados para que las empresas usuarias puedan conocer el detalle de cómo están funcionando los equipos desde cualquier lugar del mundo las 24 horas del día, 365 días del año.

El nuevo AC Smart Cloud ofrece acceso instantáneo al sistema de climatización de un edificio, mostrando el estado de la instalación en tiempo real mediante una interfaz de fácil uso, conectada a Internet. Esta información de funcionamiento a tiempo real y fácilmente disponible, permite la prevención de posibles averías del sistema y la optimización del funcionamiento de los equipos.

Esta nueva herramienta interactiva e intuitiva es accesible para los técnicos de mantenimiento, propietarios y administradores de fincas desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea un Smartphone o un ordenador.

Con solo unos pocos clics, los usuarios del AC Smart Cloud de Panasonic pueden gestionar y programar los diferentes equipos instalados tanto si se encuentran ubicados en un mismo edificio de oficinas como si están instalados en una red de oficinas o puntos de venta. El objetivo es facilitar a las empresas usuarias la realización de un seguimiento del consumo energético para ahorrar en costes.

Una solución para todo tipo de empresas

El AC Smart Cloud se adapta completamente a las necesidades y a los distintos tamaños de empresas, sea ésta una cadena de tiendas, una franquicia o un gran edificio de oficinas. El sistema es rápido, fácil de configurar y se puede vincular a todas las instalaciones disponibles. Un adaptador de comunicaciones (CZ-CFUSCC1), conectado al bus de Panasonic y a Ethernet, proporciona la información en tiempo real al usuario a la que accede a través de un portal centralizado.

Es muy fácil de usar y no requiere un software especializado, el usuario solo tiene que iniciar la sesión con un navegador estándar y el sistema ya está listo para funcionar. Los sistemas previamente instalados se conectarán de forma automática al servidor conectado a Internet y se actualizarán todos los parámetros en tiempo real. 

Hay dos maneras de conectar las unidades de climatización con el servidor Cloud: mediante Internet, usando la conexión de cada establecimiento u oficina o, como alternativa, mediante conexión 3G con la tarjeta SIM y un contrato de datos 3G.

El AC Smart Cloud presenta grandes ventajas:

• Temperatura: Optimiza el control climático y reduce los costes de energía

• Duración: Anticipa necesidades de mantenimiento y mejora el consumo de energía

• Averías: Los equipos de mantenimiento pueden realizar una primera acción rápida en averías eventuales con la información suministrada por el AC Smart Cloud.

• Eficiencia energética: Al realizar un control actualizado y de forma real, se logra ajustar el consumo de energía y se reduce la huella de CO2.

Potente y segura

Panasonic ha desarrollado un alto nivel de protección del software del AC Smart Cloud con un alto nivel de encriptación para asegurar que todos los datos estén protegidos, dando a las empresas una completa tranquilidad para acceder a sus instalaciones de forma remota. Cada adaptador de comunicaciones local dispone de su propia clave y está conectado al portal central a través de un canal cifrado para proporcionar el máximo nivel de seguridad.

El AC Smart Cloud proporciona una solución potente, sencilla y eficiente para controlar los sistemas de climatización desde cualquier lugar del mundo con solo una conexión a internet. Con un solo botón y de forma instantánea se puede monitorizar el sistema, cuando y donde sea necesario.

 Más información:

Panasonic

 

 

 

http://www.aircon.panasonic.es/    

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes