Electrónica Ecoforest para la regulación y control de instalaciones de biomasa

electrónica EcoforestLa fuerte apuesta tecnológica y la inversión en I+D de Ecoforest, trae nuevos avances al sector de las estufas y calderas de pellets. Con tecnología propia, Ecoforest presenta su novedoso sistema de regulación para calderas de pellets que permite un control de la instalación a través de Internet. La nueva Electrónica Ecoforest confiere a las calderas de pellets alta eficiencia energética, gracias a su entrega de potencia progresiva según las necesidades de la instalación, eliminando en la mayoría de los casos la necesidad de un "depósito de inercia" y "válvula mezcladora", lo que supone un ahorro de 2.500 euros en la instalación, garantizando larga vida útil a la caldera. Además, la electrónica Ecoforest, controla el Sistema Limpieza de la Caldera (intercambiador, cestillo y compactador de cenizas), depósito de ACS, Silo anexo e incluso Zonificación.

Hoy en día, el principal desafío al que se enfrenta el sector de la calefacción, se encuentra en el aprovechamiento eficiente de los recursos que nos regala la naturaleza, así como en la integración en el producto de plataformas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). En este sentido, las líneas de trabajo de Ecoforest han sido muy firmes y se han basado en :

  1. 1. Desarrollo de hogares de combustión e intercambiadores de calor eficientes y con bajas emisiones.

  2. 2. Conexión y control de la Caldera, mediante Wifi o Internet, sin coste adicional alguno.

  3. 3. Control de la Temperatura de Impulsión del agua de calefacción, fijada por el instalador en base al Sistema de emisión instalado (Radiadores, Fancoils, Suelo radiante, etc). El control garantiza la estabilidad de la temperatura de impulsión con una alta precisión, independientemente del tipo de instalación y de la demanda térmica de la vivienda, y sin necesidad de Válvula mezcladora (lo cual supone un ahorro importante para el instalador). 

  4. El control de la Temperatura de Retorno del agua garantiza una temperatura de 5°C a 10°C inferior a la temperatura de impulsión, evitando por tanto Condensaciones en la Cámara de Combustión e intercambiador de la Caldera.

  5. 4. Ajuste de la producción térmica de la caldera a la demanda térmica de la vivienda, mediante modulación por software, de la combustión y del caudal de la bomba recirculadora. 

  6. Independientemente de la demanda térmica de la vivienda y del tipo de instalación, la caldera impulsa agua al circuito de calefacción a la Temperatura fijada por el instalador, lo que en la mayoría de las ocasiones nos permite obviar el depósito de inercia (lo cual supone un gran ahorro en la instalación). Este sistema de calefacción, adaptado a las necesidades térmicas de la vivienda, es el resultado de un Software de gestión muy depurado, que modula simultáneamente el caudal de la bomba recirculadora, entre un 30% y el 100%, y el aporte de combustible y aire de combustión, todo ello teniendo en cuenta las inercias térmicas en la propia caldera.

  7. Muestra de control de la instalación Electrónica Ecoforest
  8. Muestra de control de la instalación Electrónica Ecoforest
 
Las calderas de pellets de Ecoforest se caracterizan por la impulsión directa y modulante, que adaptada a la demanda térmica de la vivienda, producen eficiencia energética y ahorro económico durante la instalación. Con la electrónica Ecoforest la empresa da un paso más en el desarrollo de la tecnología aplicada a las instalaciones de calefacción para conseguir mejores rendimientos energéticos.
 

Acerca de Ecoforest


El grupo de empresas Vapormatra-Ecoforest nace en Vigo en 1959 de la mano de su propietario y fundador José Carlos Alonso Martínez. Tras viajar a New York en 1958 con motivo de la primera feria mundial multi-sectorial, inicia su andadura profesional comercializando calderas a vapor, quemadores y productos del sector de la calefacción.

En la década de los 70, gracias a ese espíritu emprendedor y a una enorme visión comercial, visita las ferias internacionales más importantes del sector para aportar al mercado nacional todos los avances y novedades del momento, se crea la primera caldera de biomasa en forma de astilla de madera. De esta manera el grupo Vapormatra-Ecoforest fue el primero en demostrar su interés por la ecología y la economía del combustible.

En ese empeño de seguir aportando tecnología y avances, se plantea un nuevo reto profesional en 1993: aportar al mercado un producto novedoso, ecológico y sobretodo, económico. Para ello crea la primera fábrica de pellets en Villacañas (Toledo) e introduce en el mercado Europeo su nueva invención: LA PRIMERA ESTUFA-CALDERA A PELLETS.

Actualmente, Ecoforest es la empresa líder del mercado con la más amplia gama de estufas de aire, agua y canalizables, con presencia en 14 países. Su departamento de I+D+i sigue innovando cada día, con el fin de desarrollar Productos más avanzados y más eficientes. 

Más información:
 
Ecoforest-logo
 
 
 
 
 
 
Modificado por última vez enMartes, 04 Noviembre 2014 13:44
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes