Evohome de Honeywell ayuda a ahorrar un 23% de energía en una vivienda segoviana

Honeywell evohome instalado en vivienda El sistema de regulación evohome de Honeywell ha ayudado a ahorrar un 23% de energía en una vivienda unifamiliar segoviana de la Sierra de Guadarrama. El propietario de esta vivienda, situada en la localidad de El Espinar, decidió optimizar su sistema de calefacción y agua caliente sanitaria para conseguir ahorrar en su consumo y hacer frente así a los largos inviernos de esa zona que se traducían en un gran gasto energético y económico.

El propietario realizó una serie de mejores que resumen en: Instalación de colectores solares, instalación de un sistema de regulación por temperatura exterior e instalación de un sistema de zonificación por radiofrecuencia para la vivienda, para lo que utilizó el sistema evohome de Honeywell.

A lo largo de la temporada 2010 se reemplazaron los termostatos ambiente de la vivienda por un sistema de control radiofrecuencia para suelo radiante evohome.

Este sistema permite al usuario programar diferentes temperaturas para las diferentes estancias de la vivienda y además se adapta a los diferentes horarios de uso de su propietario. "Los dos trabajamos fuera de casa, necesito un sistema que me permita gestionar la calefacción según mis necesidades sin tener la caldera encendida todo el día, además la casa tiene 2 zonas de uso muy diferente la planta baja y la alta y quiero tener temperaturas diferentes. evohome me ha permitido utilizar la calefacción como yo quiero y además no he tenido que hacer ninguna obra al ser radiofrecuencia".

Se añade un sistema solar térmico

En el año siguiente, 2011, el propietario se decide a instalar un sistema solar térmico formado por 3 colectores solares planos (el máximo dadas las dimensiones de la cubierta) con un depósito multifunción de acero inoxidable.

"Aunque es una inversión considerable, creo que lo puedo amortizar en un tiempo relativamente corto, sobre todo si tenemos en cuenta la subida del precio del gas que nos encontramos todos los años" nos comenta el propietario.

Este sistema permite disponer de 150 litros de agua caliente sanitaria y 350 litros de agua caliente para apoyo para calefacción.

Regulador exterior Smile de HoneywellEvidentemente, la instalación se complica desde el punto de vista del control y por ello un sistema que sea capaz de gestionar la instalación de forma automática es fundamental. Por este motivo se instala un regulador por temperatura exterior Smile, capaz de controlar a su vez la gestión de la caldera y los paneles solares y de decidir en cada momento si la energía se utiliza para agua caliente sanitaria o para apoyo al sistema de calefacción. Además se regula la temperatura del agua del suelo radiante y la temperatura de uso del agua caliente sanitaria.

Estas mejoras, realizadas a lo largo de los años 2010 y 2011 consiguen obtener un ahorro acumulado de más de un 23%

"Creo que aunque la inversión total ha sido alta, la ganancia no es sólo económica pues vivo más cómodo, gasto menos y contamino menos"

Esta vivienda es un ejemplo claro de cómo usar diferentes opciones para ahorrar energía y obtener más confort.

Por supuesto, aparte de la inversión hace falta una cierta conciencia ecológica para decantarse por energías alternativas, que si bien de momento no pueden sustituir a los combustibles fósiles, sí que los pueden complementar ayudando a reducir el consumo y las emisiones de Co .

Ventajas de la solución

• Ahorro

• Gestion de la calefacción según necesidades

• Confort total

• Energías limpias

• Bajas emisiones de CO2

• Coste de la instalación que se amortiza rápidamente

Más información:

Honeywell logo

www.honeywell.es/home

Modificado por última vez enMiércoles, 21 Mayo 2014 11:40
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes