Termostatos inteligentes para regulación de la temperatura de calefacción Evohome de Honeywell

Termostatos inteligentes para regulación de calefacción Evohome HoneywellHoneywell presenta su sistema de regulación inteligente de la temperatura Evohome Connected Comfort que optimiza el consumo y el confort en el hogar permitiendo el control a través de smartphones y tablets de la temperatura de las viviendas y ahorrar hasta un 40% en gastos de calefacción.  Actualizar los controles básicos de temporizador y termostato con una regulación inteligente de la temperatura por zonas puede evitar un uso innecesario de la energía, lo que contribuye a mejorar la eficiencia energética de la vivienda
 
 
Esto ahora es posible gracias al desarrollo que la tecnología inteligente ha experimentado en los últimos años, propiciando rápidos cambios en la gestión de la vivienda. Los conceptos Hogares Conectados y Casas Inteligentes han irrumpido con fuerza y resultan familiares al consumidor, que demanda cada vez más nuevos niveles de comodidad, eficiencia y flexibilidad, así como un mayor y fácil control de los dispositivos de su vivienda desde cualquier lugar para mejorar su calidad de vida.
 

Control individual de la temperatura ambiente por habitación

 
Evohome es un sistema inalámbrico de regulación eficiente del calor que permite el control individual de la temperatura ambiente de cada estancia de una vivienda. Para ello, el termostato permite establecer hasta 12 zonas diferentes en el hogar, cada una de las cuales puede ser una sola habitación, varias o una planta entera, y regular la calefacción en función de la programación horaria y la temperatura que determine el usuario, con el fin de adaptarla a sus necesidades específicas. Así del mismo modo en que no se mantiene la luz encendida en una habitación en la que no hay nadie, este sistema permite mantener la calefacción exclusivamente en aquellas estancias que sí van a utilizarse.
 
De esta manera, puede controlar la calefacción habitación por habitación, dotando a cada una de ellas de la temperatura idónea en el lugar y momento adecuados, logrando así un nivel de confort óptimo. 
 
Evohome dispone de una interfaz sencilla y muy intuitiva con iconos gráficos a color que guía al usuario paso a paso a través de la programación. Ésta contiene múltiples funciones prácticas como establecer 6 bloques horarios por cada zona y día de la semana; indicar al sistema que calcule el tiempo necesario para calentar la habitación a la temperatura elegida en función de la duración de arranque de la caldera; o acciones rápidas para modificar la temperatura sin necesidad de cambiar la configuración habitual cuando, por ejemplo, se está de vacaciones.
 
Asimismo, el sistema Evohome se puede programar directamente a través de una pantalla táctil a color o de forma remota mediante dispositivos móviles. Y es que una de las ventajas más significativas de Evohome es su conectividad. Por un lado, interactúa con todos los termostatos de la casa por medio de radiofrecuencia y, por otro, permite la posibilidad de su control a través del Smartphone o tableta, gracias a su aplicación gratuita Total Connect Comfort, disponible para iOS y Android.
 
Por otra parte, gracias a la radiofrecuencia, su instalación es muy fácil y rápida, ya que no requiere realizar trabajos de albañilería ni cambios en las tuberías o mobiliario, y su diseño moderno y atractivo no interferirá en la decoración de la vivienda. Además, Evohome se adapta a las dimensiones de cada hogar (apartamento o vivienda unifamiliar) y es compatible con todas las instalaciones de calefacción, ya sean radiadores, suelo radiante o ambas. 
 
Honeywell dispone de una red de instaladores certificados expertos en la gestión del calor y del ahorro energético que, además de instalar el sistema, explican al usuario de manera detallada todas sus funciones para que pueda sacar el máximo partido a Evohome y concentrarse únicamente en disfrutar de sus beneficios. 
 
Casi el 80% de la factura de energía se gasta en calefacción y agua caliente. Cada familia española gasta cada año una cifra entre 1.300 y 1.500 euros para el consumo de gas para la calefacción sin alcanzar el confort adecuado ya que la instalación de calefacción no se utiliza de manera óptima. Con Evohome, se simplifica la gestión de la calefacción en el hogar, optimizando su eficiencia energética, reduciendo significativamente los costes de la factura y proporcionando un óptimo confort.
 
 
Más información:
 
Honeywell-logo
 
 
Modificado por última vez enMartes, 10 Febrero 2015 13:22
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes