Kieback&Peter crea el software Bauer BAOPT® para el control de temperatura en instalaciones

kieback&peter-softwareSoftware Bauer BAOPT® es un sistema patentado por Kieback&Peter, empresa dedicada a la equipación de tecnología para la automatización de edificios, que usa un algoritmo de control inspirado en la naturaleza para generar un ambiente confortable además de reducir el coste energético y mejorar la eficiencia energética de las instalaciones.
En las instalaciones convencionales se generan con frecuencia corrientes de aire dirigidas, y en consecuencia el confort y la eficiencia no son los deseados. Con flujos laminares el aire de la habitación no se mezcla de la manera más conveniente, lo que provoca estratificación de la temperatura, bolsas de aire frío y corrientes de aire. Además, estas instalaciones requieren de un mayor volumen de impulsión de aire, por lo que se incrementa la inversión y el gasto de energía.
 
Gracias al Software Bauer BAOPT® de control único es posible controlar de forma inteligente la instalación, lo que reduce los costes de energía y aumenta el confort. El algoritmo de control patentado Bauer BAOPT® se ha inspirado en la naturaleza para conseguir crear un ambiente confortable.
 
Habitualmente una inversión térmica se corresponde con un incremento de la temperatura al aumentar la altitud; y en estas circunstancias el aire no puede elevarse ya que es más frío y, por tanto, más denso en la zona inferior. Este ejemplo se corresponde con la formación de nieblas durante el tiempo de alta presión, en el otoño / invierno. En un patrón atmosférico normal, la temperatura y la presión del aire disminuyen a medida que aumenta la altitud. Las moléculas de gas a presión se comportan de forma diferente que en flujo libre: la probabilidad de colisión aumenta y como resultado la energía se transfiere más rápidamente.
 
El software de control BAOPT® provoca este tipo "de interacción entre las fuerzas" en la habitación, usando un algoritmo de control de modo que se establece el equilibrio entre corrientes ascendentes y descendentes, lo que propicia un régimen turbulento de aire, generando condiciones climáticas homogéneas en toda la habitación.
 

Sobre Kiebeck&Peter

Desde 1989, bajo la denominación de Temper Clima y ahora como Kieback&Peter Ibérica, ha apostado por las soluciones innovadoras y personalizadas en el ámbito de la regulación y el control de las instalaciones de Climatización, Calefacción y agua caliente sanitaria. Pioneros en la utilización de equipos y sistemas que mejoren la eficiencia de las instalaciones, siempre ha tenido una estrecha colaboración con los profesionales del sector, ofreciendo asesoramiento en innumerables proyectos.
 
Más información
 
kieback&peter-logo
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes