Medición guiada por infrarrojos (IGM™) de FLIR Systems

medición infrarrojos FlirMuchos profesionales de la industria utilizan actualmente herramientas de prueba y medición para reparaciones eléctricas y mecánicas, mantenimiento de plantas industriales, solución de problemas de climatización y pruebas electrónicas. Con la nueva tecnología de medición guiada por infrarrojos (IGM) de FLIR Systems, estas tareas serán más seguras y mucho más productivas.

Aunque muchos de los productos de prueba y medición se han vuelto indispensables para el profesional de mantenimiento actual, el uso de una herramienta para buscar y localizar rápidamente un problema puede resultar complejo. Los problemas de humedad y electricidad no siempre aparecen claramente a simple vista y por lo tanto, la búsqueda de la ubicación exacta de un problema de humedad o electricidad puede requerir bastantes conjeturas. Otra dificultad con los problemas de electricidad es que pueden resultar peligrosos al aproximarse a ellos.

Para responder a estos problemas, FLIR Systems ha desarrollado la tecnología de medición guiada por infrarrojos (IGM). FLIR IGM™ permite a los profesionales de mantenimiento identificar la ubicación precisa de un problema que es invisible a simple vista.

IGM se ha diseñado para ahorrar tiempo y proteger a los usuarios frente a situaciones potencialmente peligrosas.

¿Qué es IGM?

IGM es la tecnología de termografía incorporada en los equipos de prueba y medición reales y probados de FLIR Systems. IGM permite a los profesionales de mantenimiento trabajar mejor y con más eficacia guiándoles visualmente hacia los problemas de temperatura invisibles a simple vista. De este modo,IGM les permite centrarse en la solución de problemas e identificar los puntos que pueden requerir pruebas e investigación adicionales. Como tal, IGM lleva las herramientas de prueba preferidas de la industria a un nivel completamente nuevo, ahorrando tiempo valioso a los profesionales, al mismo tiempo que les permite mostrar a los clientes dónde se ocultan los problemas y demostrar que se han solucionado tras las reparaciones. IGM utiliza FLIR Lepton®, un revolucionario sensor de infrarrojos de onda larga (LWIR) con una resolución de 80 x 60 píxeles activos.

El catálogo de FLIR de herramientas de prueba y edición con IGM, incluye los medidores de humedad, los medidores de tenaza y los termógrafos de infrarrojos con IGM.

Medidores de humedad con IGM

Los medidores de humedad pueden capturar lecturas de humedad debajo de las superficies de los materiales de forma no destructiva o con una sonda de clavija con cables. Estos medidores pueden ayudar a descubrir humedad oculta en paredes, suelos o techos. Los medidores de humedad con IGM de FLIR pueden reducir considerablemente el tiempo necesario para evaluar un área en busca de humedad.

Permiten a los usuarios detectar humedad mediante termografía y un puntero láser para señalar el lugar correcto a fin de confirmar y cuantificar a continuación los niveles de humedad con una medición con o sin clavijas. La humedad aparece como un punto frío en una imagen térmica y ese cambio de temperatura no está visible a simple vista. Los medidores de humedad con IGM utilizan una cómoda paleta de colores de termografía denominada ICE para conseguir que los puntos fríos parezcan resaltados en azul con un borde negro.

Medidores de pinza con IGM

Al enfrentarse a cables desordenados o analizar paneles complejos en busca de riesgos, un medidor de pinza de FLIR con IGM le puede ayudar a localizar y rastrear de forma más rápida y segura el sobrecalentamiento eléctrico sin necesidad de contacto directo con el objeto de prueba. Le permite descubrir el punto caliente con la cámara térmica incorporada y, a continuación, puede utilizar el medidor de pinza para verificar las lecturas. La imagen térmica verifica los descubrimientos con funciones avanzadas de medición con contacto y le ayuda a solucionar los problemas eléctricos más complejos. IGM es también vital
para las comprobaciones posteriores a las reparaciones a fin de garantizar que se han abordado todas las áreas.

Termógrafos con infrarrojos con IGM

Los termógrafos de infrarrojos con IGM de FLIR cierran la brecha entre la generación actual de termómetros de infrarrojos que no ofrecen ninguna función de imagen y las cámaras térmicas de FLIR líderes en el mercado. Un termómetro de infrarrojos le ofrecerá una lectura de temperatura sin contacto, mientras que un dispositivo de termografía mostrará las propiedades térmicas relativas de un objeto o un área objetivo en el contexto de su entorno. Los termógrafos con IGM realizan estas dos tareas. Al aprovechar el precio revolucionario, el tamaño y el bajo consumo del núcleo del nuevo Lepton, los termógrafos de infrarrojos de FLIR transforman una de las herramientas de medición más utilizadas en un dispositivo de detección que ofrece a los profesionales de mantenimiento de instalaciones, los contratistas, los electricistas, los técnicos de climatización y los propietarios de viviendas una mayor capacidad para solucionar los problemas de calefacción y electricidad de una manera rápida y segura.

Aumente su negocio

Las herramientas de prueba y medición con IGM de FLIR permiten a los profesionales de la industria y la construcción obtener mejores resultados, ayudándoles a aumentar su negocio y mantener una imagen más profesional. Los medidores de humedad, los medidores de pinza y los termógrafos de infrarrojos con IGM no solo permiten a los usuarios encontrar los problemas con más rapidez, seguridad y precisión, sino que la
imagen térmica también les permite mostrar y compartir sus resultados visualmente de una forma mucho más convincente.

Son una inversión que se recuperará en muy poco tiempo.

medidor humedad flirMedidores de humedad FLIR MR160 Y MR176

Los medidores de humedad FLIR MR160 y MR176 detectan visualmente posibles problemas de humedad mediante una imagen térmica. El MR160 es la herramienta de solución de problemas usada por profesionales que identifica puntos fríos mediante la cámara termo gráfica incorporada con una resolución de 80 x 60 para detectar áreas de humedad. El MR176 ofrece una solución avanzada para profesionales que requieren una flexibilidad adicional y más detalles en las lecturas del medidor, incluidos modos de imagen de cuatro colores, lecturas personalizables y un sensor de temperatura/humedad relativa que se puede reemplazar sobre el terreno.

Medidor de tenaza FLIR CM174

El CM174 es el primer medidor de tenaza eléctrico "todo en uno" del mundo con una cámara termo gráfica integrada que identifica visualmente anomalías de la temperatura antes de que se conviertan en un problema importante. El CM174 incluye una tenaza estrecha y luces de trabajo integradas que le ayudan a acceder a lugares difíciles con problemas de iluminación. Las funciones eléctricas avanzadas le permiten obtener todas las lecturas necesarias para resolver los problemas rápidamente, incluido RMS real, LoZ, modo VFD, corriente de inserción y diodo inteligente con deshabilitación

termógrafo infrarrojos flirTermógrafos de infrarrojos TG165 Y TG167

Útil para las inspecciones eléctricas generales y de edificios, el amplio campo de visión de 50 grados del TG165 permite encuadrar toda una pared de una habitación en una sola imagen. Diseñado principalmente para inspecciones eléctricas de interior, el TG167 le ayudará a encontrar fácilmente puntos fríos y calientes que hayan pasado desapercibidos en cuadros eléctricos o en caja de conexiones desde una distancia de seguridad. El campo de visión de 25 grados le ofrece claridad de imagen en los detalles pequeños desde una mayor distancia, incluso en conectores y cables pequeños.

Acerca de FLIR Systems

Fundada en 1978 y con sede en Wilsonville (Oregón), FLIR Systems es un fabricante líder mundial de sistemas de sensores que mejoran la percepción y la sensibilización, ayudando a salvar vidas, a mejorar la productividad y a proteger el medioambiente. Con sus casi 3.500 empleados, la visión de FLIR se centra en ser "el sexto sentido del mundo", sacando partido a la termografía y otras tecnologías para ofrecer soluciones innovadoras e inteligentes que sirvan a la seguridad y la vigilancia, la supervisión del medioambiente y las condiciones atmosféricas, las actividades recreativas en el exterior, la visión artificial, la navegación y la detección avanzada de amenazas.

Más información:

Flir logo

www.flir.com
 

Modificado por última vez enMiércoles, 25 Octubre 2017 15:55
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes