Nuevo sistema de control de calefacción bivalente de Panasonic

Termostato para el control de calefacción Aquarea de PanasonicPanasonic incorpora a su gama de bombas de calor AQUAREA un nuevo sistema de control para la calefacción que maximiza el ahorro energético y minimiza costes de inversión en proyectos de reforma donde la bomba de calor aire-agua necesita funcionar con otros sistemas de calefacción ya existentes. 

 Este sistema de control permite combinar un sistema Aquarea con otras fuentes de calor y cualquier tipo de calderas. 

Este nuevo sistema de control, además de incluir en el kit todos los sensores necesarios para hacer funcionar ambas fuentes de energía y la bomba secundaria, dispone de tres modos de bivalencia:

1. Alternativa, cuando la temperatura exterior está por debajo del umbral establecido y activa el sistema de energía alternativa y el paro del sistema de Aquarea.

2. Paralela, para permitir el funcionamiento de los dos sistemas de energía al mismo tiempo cuando la temperatura exterior está por debajo del umbral establecido.

3. Boost / Paralela demanda. En este caso, cuando la temperatura exterior es inferior al valor del umbral establecido, el sistema comienza a controlar la temperatura de un depósito de inercia. Si éste está por debajo de la temperatura establecida durante un período determinado, se da paso a sistema adicional de energía para garantizar que la demanda quede cubierta.
En el caso de control de depósito de inercia, el usuario puede aplicar una temperatura constante y la bomba de calor se encenderá si la temperatura del depósito de inercia está por debajo de esta temperatura. Si se instala un termostato de ambiente, el termostato encenderá o apagará la bomba secundaria y la alimentación de la bomba de calor al depósito de inercia.

Principales ventajas del nuevo sistema de control bivalente para calefacción


• Posibilidad de combinar un Aquarea con diferentes fuentes mediante una conexión inteligente.
• Las condiciones de funcionamiento de la fuente secundaria pueden ser prefijadas.
• Se optimizan los costes de funcionamiento.
• Es un sistema ideal para proyectos de sustitución.
• Con costes de inversión reducidos respecto a otras soluciones híbridas.
• 3 modos de bivalencia.  

Más información:

Panasonic

 

 

 

http://www.aircon.panasonic.eu/ES_es/ranges/aquarea/

Modificado por última vez enMiércoles, 23 Septiembre 2015 11:28
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes