Programa de cálculo solar de Vaillant

vaillant cálculo solar auroproVaillant lanza su nuevo programa de cálculo solar auroPRO, de descarga gratuita en su web. Una útil herramienta de apoyo para el profesional que desee dimensionar instalaciones solares térmicas con los siguientes usos o aplicaciones:

  • Agua caliente sanitaria (ACS) en vivienda unifamiliar, colectiva o edificios terciarios.
  • Piscinas cubiertas.
  • Piscinas descubiertas
  • Instalaciones mixtas (ACS y piscina)

Este nuevo software permite dimensionar este tipo de instalaciones atendiendo a la exigencia HE4 del Código Técnico de la Edificación o a unas necesidades particulares de consumo especificadas por el usuario.


Descarga gratuita en www.vaillant.es


 

auroPRO permite el cálculo de la contribución solar (fracción solar) a partir de un número determinado de captadores y también el cálculo del número necesario de captadores para alcanzar un valor concreto de fracción solar. Además, incorpora una útil herramienta con la que se pueden comparar dos estudios o alternativas de solución.

El programa incluye todas las especificaciones de la nueva gama de producto solar de Vaillant desde los kits completos auroSTEP hasta los captadores de tubo de vacío auroTHERM exclusive. Incluye más de 90 esquemas de principio para aplicaciones de producción de ACS y calentamiento de piscinas.

El usuario podrá elegir la fuente de datos climáticos a utilizar y añadir localidades a la amplia base de datos meteorológicos disponible. El programa genera de forma automática un informe (estudio o memoria técnica) en el que se describe la instalación dimensionada, incluyéndose la descripción de los componentes de la instalación, el esquema de principio elegido, gráficos de necesidades y producción de energía solar, etc.

El nuevo programa de cálculo solar auroPRO facilita y añade más profesionalidad a la planificación de las instalaciones solares térmicas. Puede descargarse gratuitamente en www.vaillant.es

Más información:

Vaillant

www.vaillant.es

Modificado por última vez enMiércoles, 21 Mayo 2014 13:41
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes