Repartidores de costes Techem, soluciones inteligentes para individualizar el consumo de calefacción central

Niño junto a un repartidor de costes para calefacción en un radiadorLos sistemas de calefacción central son una de las mayores fuentes de conflicto que existen en las comunidades de propietarios. La instalación de repartidores de costes, válvulas termostáticas y contadores de calor y agua y de la multinacional Techem permite ahorrar en torno a un 30% en la factura energética. 

El insuficiente reparto de calor entre los pisos bajos y altos, por la incapacidad del sistema de suministrar un flujo equilibrado de agua caliente, penaliza el confort de muchas familias, dispara el consumo energético y enciende los ánimos en las reuniones de vecinos. La colaboración de Techem con los profesionales del mantenimiento hace que se unan la tecnología y la experiencia, dando como resultado la resolución a estos desequilibrios, proporcionando ahorros y un alto grado de confort.

Según se indica en el R.D. Transposición Directiva 2012/27 E.U. relativa a la eficiencia energética, aunque el 1 de enero de 2017 sea la fecha límite en la que deberían estar instalados los dispositivos que permitan individualizar el gasto en calor, frío y agua caliente sanitaria, las comunidades pueden empezar ya a beneficiarse de las innumerables ventajas que aportan estos dispositivos.

En el caso de las comunidades con calefacción central de distribución en columna, con los radiadores de los distintos pisos unidos entre sí de arriba a abajo, requieren la instalación de un repartidor de costes en cada radiador. Los contadores de calor se utilizan en comunidades cuya instalación está dispuesta en forma de anillo. Normalmente, se coloca uno por vivienda y reparten el gasto entre los propietarios de forma individual y justa.

Techem ofrece tecnologías innovadoras para individualizar el consumo de calefacción central, capaces de garantizar una medición transparente, exacta, precisa y fiable con un servicio ‘llave en mano’ que garantiza a nuestros clientes una cobertura completa de sus necesidades. Sabemos lo que es importante para nuestros clientes gracias a nuestra experiencia de 60 años, presencia en 20 países y más de 45 millones de repartidores instalados. Por eso procuramos la  mayor comodidad posible para nuestros clientes. Cuando se trata de la gestión de energía y agua, nosotros nos encargamos de ello de forma fiable, competente y eficaz.

Repartidores de costes Techem en un radiadorLos repartidores de costes de calefacción (o distribuidores de costes) son pequeños aparatos destinados a la medición del consumo de calefacción. Aunque en Europa se vienen utilizando desde hace años, aquí en España es ahora cuando empezamos a conocer todas sus ventajas. Son el mejor aliado para los vecinos de comunidades de propietarios con calefacción central, interesados por pagar solo por su consumo y que quieren conseguir un ahorro energético, dejando así de pagar solidariamente el derroche de otros usuarios y controlando su propio gasto en calefacción.

Los repartidores de costes Techem se construyen con el sistema de dos sensores, donde el primer sensor mide la temperatura del radiador y el segundo la de la habitación. De este modo, el consumo se calcula teniendo en cuenta la diferencia entre estas dos temperaturas. La programación de los dispositivos se realiza además individualmente, es decir, radiador por radiador y en el propio domicilio. La fiabilidad y robustez del repartidor de costes Techem, viene avalada por los 10 años de garantía del fabricante.

Ver un vídeo sobre cómo funcionan los repartidores de costes de calefacción Techem

Más información:

Techem logotipo

www.techem.es

Modificado por última vez enMiércoles, 14 Octubre 2015 13:28
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes