Repartidores de costes Siemens: nueva gama de contadores para el ahorro de energía, calefacción y agua

Siemens-regulación.calefacción-energíaLos repartidores de costes de calefacción Siemens WHE se instalan en cada uno de los radiadores  de la vivienda, proporcionando un sistema de medida de la energía disipada contribuyendo así al ahorro de energía, calefacción y agua.  La lectura vía radio que ofrecen permite realizar un reparto de los consumos de cada apartamento sin que sea necesario acceder al interior de las viviendas para su lectura. 
Su ámbito de utilización son aquellas instalaciones en las que la distribución de calor se realiza por columnas verticales sin que exista una separación por viviendas.
 
Dentro del portfolio de Siemens existe también la posibilidad de disponer de contadores de agua sin comunicación, con un módulo de pulsos opcional o con un módulo de comunicación M-Bus opcional.
 
Los nuevos contadores mecánicos de agua caliente sanitaria WFW40 y de agua fría WFK40, permiten totalizar consumos de hasta 2,5 m3/h y, además, el acoplamiento de módulos opcionales con emisor de pulsos para conseguir una fácil integración de los consumos. El emisor de pulsos se instala con facilidad en contadores existentes sin necesidad de desmontarlos ni de utilizar tornillos; su instalación no aumenta el tamaño del contador.
 
Está disponible también un nuevo módulo de comunicación M-Bus para la gama ya existente de contadores mecánicos de agua WFx30, que permite su sencilla integración. Los nuevos contadores de energía térmica WFx5 proporcionan la solución para la medición de la energía consumida en un apartamento u oficina, hasta 2,5m3/h.  Existen dentro de la gama contadores sin comunicación y con comunicación estándar M-bus para obtener una rápida integración de los consumos. 
 
Los contadores de energía térmica por ultrasonidos UH50, proporcionan un sistema de medición muy preciso y sin desgaste de las piezas mecánicas, por lo que la precisión se mantiene a lo largo de los años. Existe una amplia gama de contadores, desde 1,5 a 60m3/h. 
 
También hay disponibles varios accesorios, como los módulos de alimentación por batería o por alimentación externa y los módulos de comunicación M-bus o de pulsos. Como novedad, está disponible la nueva gama de contadores por ultrasonidos WSM5 con comunicación M-Bus integrada.
 
 

Acerca de Siemens Building Technologies

 
La división Building Technologies es líder mundial en el mercado de la seguridad y la eficiencia energética para edificios e infraestructuras. Como socio tecnológico, proveedor de servicios, integrador de sistemas y suministrador de productos, esta división cuenta con un amplio portfolio de productos, soluciones y servicios para seguridad y automatización de edificios: calefacción, ventilación, climatización y gestión eficiente de la energía. Con alrededor de 28.000 empleados en todo el mundo, Building Technologies genera unos ingresos de aproximadamente 5.800 millones de euros.
 
Modificado por última vez enLunes, 04 Abril 2016 10:54
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes