Sistema de control de temperatura y calidad ambiente R-Tronic de Oventrop

Termostato para control de temperatura ambiente y válvula reguladora en radiadorEl nuevo sistema de control de temperatura ambiente de Oventrop, “R-Tronic” es una solución de ahorro energético que no solo crea una zona de confort respecto a la temperatura sino que también guía al usuario a mejorar el clima interior con la ventilación de la habitación y a reducir el consumo de energía al mismo tiempo.

Los valores de CO2en ppm y la humedad relativa en % detectados permanentemente por un sensor integrado de CO2y de humedad y se comparan con los valores preajustados. Según la VDI 6022-3, los parámetros ambientales de CO2 y deH.R. para altas demandas en la calidad del aire interior (RAL 1) son:

  • Dióxido de Carbono (CO2 )RAL 1: ≤ 1000 ppm
  • Humedad del aire (a 20ºC)RAL 1: (30 … 65) % HR

El sistema de control de temperatura ambiente “R-Tronic” no solo muestra los valores medidos sino que también muestra cualquier exceso en el valor de CO2. De esta forma, el usuario sabe que tiene que airear abriendo las ventanas. Una vez que la humedad relativa y el contenido de CO2 han alcanzado otra vez la zona de confort térmico o higiénico, el display del “R-Tronic” indica el fin del proceso de ventilación. Por ejemplo, una histéresis ajustable de CO2 deun valor de 400 ppm garantiza que la repetición de los intervalos de aviso de ventilación no son demasiado cortos. 

Estas instrucciones de ventilación aseguran que el proceso de aireado es lo más corto posible y que la demanda de calor para el calentamiento del aire fresco es la menor posible. Además la reducción del proceso de ventilación garantiza que el calor guardado en las paredes de la habitación y el mobiliario interior casi no disminuye. Estos objetivos solo pueden alcanzarse si el usuario sigue las instrucciones del “R-Tronic”.

Todavía puede ahorrarse más energía si se equipan los radiadores con un actuador electrónico inalámbrico “Aktor M CON B”. El actuador incluye un reconocimiento de ventana abierto automático que provoca la interrupción del caudal de agua caliente mientras se ventila la habitación. Una vez que la ventilación ha terminado, el actuador electrónico inalámbrico de radiador “Aktor M CON B” combinado con el controlador de habitación “R-Tronic TFC” vuelve a controlar la temperatura ambiente. Los valores nominales de temperatura pueden ajustarse manualmente o según unos programas horarios transmitidos por el “R-Tronic TFC” via radio (EnOce-an).

El sistema de control de temperatura ambiente “R-Tronic” con la medición, evaluación y visualización y el “Aktor M CON B” pueden por ejemplo integrarse en un sistema de control centralizado con el sistema“DynaTemp” de Oventrop.

Mejorar el ambiente interior y ahorrar energía con poca inversión

Un buen ambiente interior repercute de forma positiva en la salud y en el rendimiento de las personas. En el ambiente interior influye la temperatura, la humedad relativa (H.R. en %) y la concentración de CO2 (en ppm, partes por millón) en el aire. Si estos tres factores tienen una relación equilibrada el clima interior tendrá un efecto positivo sobre nuestra salud y eficiencia.
Además una alta humedad en el ambiente interior puede provocar daños causados por la humedad en la estructura del edificio. Con inversiones bajas es posible conseguir un buen ambiente con consumos de energía reducidos.

Más información:

Oventrop Logo

www.oventrop.com 

Modificado por última vez enMiércoles, 08 Febrero 2017 10:28
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes